editor@latinonewspaper.net | 21-Jun-2021 01:38:21 pm

NOTARIOS NO SON ASESORES LEGALES

Cual Es la Diferencia Entre Abogado Y Notario

Escrito el 15 Feb 2007
Comment: Off
Greenville, SC.- “ En el departamento de inmigración, conocí a una notaria, que me dijo podría asesorarme para hacer más rápido mis trámites”, dijo Gema Puente.

En varios países de latinoamérica, un notario es un profesional que estudio sus cinco años para abogado, pero en EEUU, una persona se hace notario en un día.

“Yo estaba segurísima que estaba con una asesora legal”, afirma Puente, quien perdió tiempo y dinero.

Como Puente, muchas personas hispanas salieron perjudicadas luego que erróneamente han sido asesoradas jurídicamente por notarios.

Y es que hay mucha confusión en la comunidad hispana, con relación a los servicios que un notario les pueda ofrecer y las funciones de un abogado.

Para ser notario en Carolina del Sur, no se les exige requisitos mínimos académicos. Solo que hayan cumplido los 18 años y que sean residentes permanentes. Pagar su cuota apropiada, demostrar ser gente de buena fe y tomar juramento. Un notario público, certifica la autenticidad y veracidad de reconocimientos, afirmaciones y otros escritos. También toma juramentos y provee certificaciones de juramentos como el juramento de matrimonio.

El notario público no puede sugerir de ninguna manera que tienen la debida autorización para ofrecer consejo legal, es decir, no puede llevar casos como un abogado, ni mucho menos representar a un cliente, pues no está autorizado para hacerlo.

“Hay notarios buenos, como malos. Lo importante es ser honesto y dar el servicio que uno está autorizado a dar, es importante ser honrado y eficiente,” afirma Pedro Elguera, conocido notario, en Greenville.

“Es importante recalcar que como notarios, nosotros damos fe de que un documento es legal”, agrega.

Sin embargo, hay notarios, que se aprovechan de la ignorancia de las personas, tratando de cobrar sumas elevadas, por trámites de índole legal.


Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com