Quantcast
  latino4u.net
latino4u.net Julio 23, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
facebook twitter
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Educación
Publicado el 08-18-2011

REGRESO A CLASE: ¡VETE A DORMIR!

Cómo acostumbrar a los niños a tener una buena noche de sueño

Bookmark and Share



Como padres, se busca siempre que cada nuevo año escolar para nuestros hijos sea exitoso en todos los aspectos.
Enfocarse en el bienestar físico de los niños es una buena manera de asegurar que su desempeño académico y su comportamiento en la escuela rinda buenos frutos.
Dormir suficiente, por ejemplo, es un aspecto que muchos padres descuidan en sus hijos durante la época de vacaciones; pero es algo que debe corregirse antes de que regresen a la escuela.
El dormir bien puede ayudarles a mantener la atención en clases, lo que propicia el aprendizaje y también un rendimiento consistente en el área académica y en las actividades extra curriculares.
"Lo primero es volver a ponerles un patrón regular en base a su horario para entrar a la escuela, porque si no se tiene una buena rutina del sueño, esto va a acarrear consecuencias", asegura el Dr. Joseph Castillo, Especialista en Trastornos del Sueño del Centro Médico Kaiser Permanente en Fontana.
"Las tres primeras horas del sueño son las más importantes porque se da la secreción de la hormona del crecimiento. En la medida en que más duerman [los niños y niñas], les permite consolidar la memoria o el proceso de aprendizaje", señala el especialista.
Los niños en etapa escolar que no duermen bien no solo van a padecer de falta de concentración sino que esto les provoca estar irritables emocionalmente. Por eso es importante seguir los patrones de sueño de acuerdo a la edad.
"En la edad preescolar los niños deben dormir un periodo de diez a 13 horas y cuando son adolescentes necesitan de nueve a 11 horas de sueño", recomienda el Dr. Castillo y añade que "incluso los adultos mayores necesitan dormir entre seis y nueve
horas diarias, ya que si no dormimos lo suficiente nuestras defensas también ...
1 | 2 | 3 | Siguiente ->

8px