Quantcast
  latino4u.net
latino4u.net Agosto 27, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
facebook twitter
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Temas de Interes
Publicado el 12-23-2011

JUEZ: LA LEY FEDERAL ES SUPREMA

Periódico Latino, Unico Medio Hispano del Upstate en Corte.

Bookmark and Share
Por Rossy Bedoya, Reportera


“Antes del fin del año emito mi desición”.

Charleston, SC.-El lunes desde las 10 am se ventilaron en la Corte Federal en Charleston las demandas contra el estado de Carolina del Sur por la ley de Immigración, popularmente conocida como SB20, pero realmente es Acta 69” dijo Wilfredo León, director del periódico Latino, quien estuvo presente en corte.
Grupos de derechos civiles (Coalición de Carolina del Sur, ACLU) el Departamento de Justicia de los EU y ciudadanos que piensan que esta ley los afectaría en forma discriminatoria y viola sus derechos, fueron los demandantes.
Además, se presentó el recurso Amigos de la Corte (Amicus Curiae), por parte 16 países de Latinoamérica, para expresar el interés de preservar los derechos fundamentales de las personas.
El juez Richard Gergel, escuchó a ambos lados, en un juicio que duró más de 3 horas. “Gergel escuchó los argumentos de los abogados (que le fueron presentados previamente por escrito). Fue impactante ver lo bien informado que estaba el Juez Gergel,” dijo León.
Representando a la Coalición estuvo André Segura mientras que Arthur Goldberg representó al Departamento de Justicia de los EU. Defendiendo al estado de SC, estuvo el abogado J. Emory Smith Jr.
“A muchos de los que estuvimos en corte, nos dió la impresión que el Juez Gergel favorecía los argumentos contra el estado y la ley 69. Tras una receso se reinició el proceso y mientras el abogado del estado hacía su presentación, el juez contra-argumentaba contradiciendo los argumentos del abogado Smith.
El Juez, continuó León, le dijo al abogado del estado que esta ley pretendía darle una discreción a la policía que los separaba totalmente del procedimiento federal. Lo normal es que los estados colaboren con el gobierno federal, que sean socios en implementar la ley federal, no en remplazarla. Esta ...
1 | 2 | Siguiente ->

8px