Quantcast
  latino4u.net
latino4u.net Septiembre 30, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
facebook twitter
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Salud
Publicado el 01-13-2012

¿YA TE TOMASTE TU MULTI-VITAMINA HOY?

Bookmark and Share
registro.php


El Ácido Fólico es muy importante para la salud de hombres y mujeres. Se ha mostrado que el ácido fólico ayuda a la producción de glóbulos rojos, a regenerar las células del cuerpo, además previene el cáncer de mama, cervical y del colon; y en los hombres mejora la calidad de la esperma.
Es importante tener en cuenta que toda la familia debe consumir ácido fólico, pero especialmente, las mujeres que están en condiciones de quedar embarazadas (desde su primer periodo hasta la menopausia) porque la mitad de los embarazos son no planeados, y es mejor tener el cuerpo preparado para tener bebés saludables. Cuando la madre no tiene suficiente de esta vitamina, el bebé puede nacer con: labio leporino, malformaciones en la médula espinal, como espina bífida y anencefalia, la primera puede causar discapacidad para caminar y la segunda puede causar la muerte dado que el cerebro del niño no se alcanza a formar.
Podríamos pensar entonces que es necesario comer alimentos con ácido fólico como el brócoli, pero la cantidad de vitamina que ellos contienen muchas veces no es suficiente, entonces es recomendable tomar cada día una multi-vitamina que contenga 400mcg de ácido fólico.
Los programas PASOs que actualmente se encuentran en 13 condados de Carolina del Sur están comprometidos con la salud de las mujeres y niños latinos del estado. Si quieres más información sobre los beneficios del ácido fólico, resolver tus dudas sobre el embarazo, aprender sobre métodos anticonceptivos, asistir a clases prenatales gratis y en español, o que te entreguemos un frasco de multi-vitaminas con ácido fólico, llama a Ana Cossío en el teléfono (803) 451-1181

8px