Quantcast
  latino4u.net
latino4u.net Agosto 20, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
facebook twitter
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Comunidad
Publicado el 01-27-2012

CADA AÑO CIENTOS DE NIÑOS EN SC SON VÍCTIMAS DE ABUSO

NO CALLE, DENUNCIE EL ABUSO INFANTIL (PARTE II)

Bookmark and Share
Por Rossy Bedoya, Reportera

cada-ano-cientos-de-ninos-en-sc-son-victimas-de-abuso
Abuso sexual de niños

Greenville, SC.- Para Elisa, una bella joven mexicana; no existe explicación del porqué su madre ha permitido que su abusador, siga viviendo con ellas, durante años. “Era una niña de sólo 11 años. Mi mamá trabajaba fuera y nos quedábamos con mi padrastro” contó entre lágrimas.
Un día, él enojado, trató de pegarme frente a mi mamá que no decía nada y yo le grité: “y porque no le dices a mi mamá lo que me haces en las noches cuando ella está trabajando?”
Mi mamá solo lo miró muy enojada. Luego habló conmigo y dijo que yo decida o íbamos a la policía y nos quedábamos sin quien nos mantuviera, o él se quedaba, prometiendo que nunca más se atrevería a tocarme.
Aunque el hombre nunca más la volvió a atacar, fue muy difícil para la joven, el convivir con quien debió terminar en la cárcel y lejos de ella.
En otro escenario, un par de meses atrás, la policía de Mauldin, se estremeció al descubrir el abuso contra una adolescente, que su madre sometía y torturaba (por largo tiempo) emocional y físicamente, ofreciéndola en su propia casa, a desconocidos, a cambio de drogas.
Hoy con una madre presa y una joven ávida de ayuda psicológica y afecto, los vecinos se preguntan, si ellos hubieran podido ayudar a parar esta terrible experiencia.
¿Qué hacer si un niño le revela que es o ha sido víctima de abuso sexual?
Si un niño revela el abuso, debe mantener la calma, escuchar con atención, y nunca culpar al niño.
Agradézcale por contarle, tranquilícelo y dele su apoyo. Evite hacer preguntas a fondo. Por favor, recuerde, debe llamar de inmediato a la policía o al DSS (Departamento de Servicios Sociales) del condado donde reside el niño, para pedir ayuda de inmediato.
Ellos ...
1 | 2 | Siguiente ->

8px