Quantcast
  latino4u.net
latino4u.net Julio 29, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
facebook twitter
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Noticias Nacionales
Publicado el 03-16-2012

OBAMA EXPRESA SU PESAR A AFGANISTÁN

Bookmark and Share

Personas muestran los cadáveres de afganos asesinados presuntamente por un soldado estadounidense, en Panjwai, ayer.

WASHINGTON, D. C. (EFE).- El presidente Barack Obama, el jefe del Pentágono, Leon Panetta, y los mandos militares de Estados Unidos expresaron ayer su pesar por el incidente en el sur de Afganistán donde un sargento estadounidense supuestamente mató a 16 civiles, y prometieron una investigación plena y rápida.
La Casa Blanca informó que Obama llamó por teléfono al presidente de Afganistán, Hamid Karzai, para expresarle su pesar por el incidente, y prometió que EEUU hará todo lo posible para que se concluya una investigación a fondo de lo ocurrido.
Estados Unidos "hará rendir cuentas a quien sea responsable", por el ataque, añadió Obama en una declaración distribuida por la Casa Blanca.
"Estoy profundamente entristecido por las muertes y heridas que, según los informes, han sufrido los civiles afganos".
"Este incidente es trágico y estremecedor y no representa el carácter excepcional de nuestros militares y el respeto que Estados Unidos tiene por el pueblo de Afganistán", continuó la declaración.
El Jefe del Pentágono, Leon Panetta, por su parte, repudió el acto de violencia y dijo que estaba "entristecido y estremecido porque un miembro de las Fuerzas Armadas de EEUU esté,
supuestamente, involucrado, actuando claramente fuera de su cadena de comandos". Panetta también llamó a Karzai y le dijo que "el pueblo de Estados Unidos comparte la indignación que sienten el Presidente y el pueblo de Afganistán".
El jefe del Estado Mayor Conjunto, general de Ejército Martin Dempsey, en un mensaje electrónico extendió sus condolencias a las víctimas del ataque y sus familias.
"Confío en que el general John Allen (jefe de las fuerzas militares de EEUU en Afganistán) y su personal den los pasos apropiados para investigar rápida y completamente las circunstancias de este incidente", añadió Dempsey.
Fuentes militares estadounidenses confirmaron que ...
1 | 2 | Siguiente ->

8px