Quantcast
  latino4u.net
latino4u.net Julio 22, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
facebook twitter
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Noticias Locales
Publicado el 04-19-2012

TORNADOS DEJAN 5 MUERTOS EN OKLAHOMA

Bookmark and Share

WASHINGTON, D.C. (EFE).- Cinco personas murieron ayer en Oklahoma tras el paso de hasta 121 tornados por el centro y el medio oeste de Estados Unidos, sin que se hayan confirmado más fatalidades aunque sí decenas de heridos, según informó la cadena CNN.
Las víctimas, entre ellos dos niños, perdieron la vida ayer en la mañana por heridas relacionadas con un supuesto tornado en la localidad de Woodward, en el noroeste de Oklahoma, según dijo a la cadena la portavoz de la oficina forense estatal, Amy Elliott.
Los niños murieron junto a su padre en una caravana, y las otras dos víctimas se encontraban en un coche cuando un tornado azotó Woodward, poco después de la medianoche del sábado, indicó la cadena.
La localidad, de unos 12,000 habitantes, es la más afectada de Oklahoma, y en ella se han registrado 37 heridos, incluidos varios en estado grave, según dijo su alcalde, Roscoe Hill."(El tornado) llegó en la mitad de la noche. A la mayoría nos encontró dormidos", dijo Hill.
De los heridos, 29 han sido trasladados a hospitales, según el director de gestión de emergencias de Woodward, Matt Lehenbauer.
Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, el Centro Nacional de Meteorología recibió 122 informes de posibles tornados que tocaron tierra en Oklahoma, Kansas, Nebraska y Iowa.
El temporal amenazaba ayer a los estados de Wisconsin, Minnesota y Iowa, según señaló el Centro de Predicción de Tormentas federal, que ha rebajado su alerta de "alto riesgo" a "moderado".

Alrededor de 5 millones de personas en una franja que cubre desde Wisconsin hasta Texas se mantienen en alerta por el sistema de tormentas, que amenazaban también a Chicago (Illinois), Saint Louis (Misuri) y Houston (Texas), entre otros núcleos de
población.
La ola de tornados de la madrugada de ayer dejó decenas de heridos y numerosos daños a edificios, como el hospital en la localidad de Creston (Iowa) o el aeropuerto de Wichita (Kansas), que ya se encuentra operativo.
Gran parte de la localidad de Thurman, en el oeste de Iowa, quedó destruida, pero no hubo que lamentar heridos ya que los 250 habitantes habían sido avisados a tiempo y muchos se refugiaron en el ayuntamiento, según la televisión Fox News.
En Kansas, el gobernador Sam Brownback declaró un estado de emergencia por desastre para agilizar la llegada de ...
1 | 2 | Siguiente ->

8px