Quantcast
  latino4u.net
latino4u.net Julio 26, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
facebook twitter
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Noticias Upstate
Publicado el 05-16-2012

AHAM ENTREGÓ MILES EN BECAS

Seis estudiantes latinos reciben becas por un total de $22,500

Bookmark and Share
Por Rossy Bedoya, Reportera


Greenville, SC. - En una sencilla y emotiva ceremonia en el McAlister Square, este martes 15 de mayo, se llevó a cabo la 14ava entrega anual de becas de la Asociación Hispano Americana de Mujeres, (AHAM). La organización trabaja todo el año recaudando fondos para ayudar a los estudiantes de origen latino a realizar sus sueños de ir a la universidad.
“Este año fueron 29 estudiantes que solicitaron, 21 cumplieron con todos los requisitos y seis fueron los que ganaron las becas de este año,” dijo Lissette Traenor, directora del Programa de Becas.
Frente al cuerpo directivo, socias, padres, familiares amigos y líderes latinos, se entregaron $22,500 en becas a los estudiantes ganadores.
La beca máxima de $5,000 se le concedió a Tatiana Alexis Timor, de raíces cubano-colombiana, y estudiará pediatría. “Estaba temerosa, muchos postulantes traían buenas calificaciones; pero yo gané el primer lugar y estoy muy orgullosa. Vengo del T.L. Hanna High School de Anderson, vivo con mis padres, mis dos hermanos y estudiaré medicina en USC Columbia”
Stephanie Raquel Pechthalt, de raíces colombianas, ganó $4,500 y estudiará arquitectura en Clemson.-“Mi tía vio en en
el Periódico Latino lo de las becas, era último día para entregar la aplicación, Fui a la entrevista y gané, estoy muy contenta”.
Grace Milagros Cohen de raíces colombianas, ganó una beca de $4,000. “El proceso fue maravilloso. Mi madre, Martha Lucía Cohen, que trabaja con la comunidad, me presentó al “programa de becas”. Estudiaré Comunicaciones en Furman y este esfuerzo se lo dedico a mi madre y a toda mi familia”.
Santiago Barboza, de Colombia, ganó $3,500.- “Esto es una bendición de Dios. Estudiaré Administración de Negocios y Economía. A los estudiantes inmigrantes les digo: no pierdan las esperanzas, Dios los va a ayudar, aun sin papeles sigan luchando por sus ...
1 | 2 | Siguiente ->

8px