22 de marzo de 2019

ACUERDO DE FONDO DE COMPENSACIÓN DE $26 MILLONES PARA INVERSIONISTAS EN CIERTOS FONDOS DE UBS FINANCIAL SERVICES INC. DE PUERTO RICO ESTABLECIDO POR LA COMISIÓN DE BOLSA Y VALORES (SECURITIES & EXCHANGE COMMISSION, "SEC")


WASHINGTON, March 22, 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ --

En el caso de
UBS FINANCIAL SERVICES INC. DE PUERTO RICO
Proceso administrativo Expediente n.º 3-14863

PARA: LOS INVERSIONISTAS EN ALGUNO DE LOS VEINTITRÉS (23) FONDOS CERRADOS NO COTIZADOS EN BOLSA AFILIADOS CON UBS FINANCIAL SERVICES INC. DE PUERTO RICO ("UBS PR") QUE SUFRIERON PERJUICIOS DE PARTE DE UBS FINANCIAL SERVICES INC. DE PUERTO RICO POR LAS OMISIONES O FALSAS DECLARACIONES CON RESPECTO A LA FIJACIÓN DE PRECIOS DE SUS INVERSIONES DESDE EL 15 DE MAYO DE 2008 HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2009, Y/O POR NO HABER FIRMADO ÓRDENES DE VENTA NEGOCIABLES REALIZADAS POR LOS INVERSIONISTAS DESDE EL 1 DE MARZO DE 2009 HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2009. LOS FONDOS AFECTADOS SON LOS SIGUIENTES:

PR GNMA & U.S. Government Target Maturity Fund;

PR Fixed Income Fund VI; 

PR Mortgage Backed & U.S. Government Fund;

PR Tax Free Target Maturity Fund I; 

PR AAA Portfolio Target Maturity Fund;

PR Tax Free Target Maturity Fund II;

PR AAA Portfolio Bond Fund I;

Tax Free PR Target Maturity Fund; 

PR AAA Portfolio Bond Fund II;

Tax Free PR Fund I;

PR Investors Bond Fund;

Tax Free PR Fund II;

PR Fixed Income Fund I;

PR Investor's Tax-Free Fund I;

PR Fixed Income Fund II;

PR Investor's Tax-Free Fund II;

PR Fixed Income Fund III; 

PR Investor's Tax-Free Fund III;

PR Fixed Income Fund IV;

PR Investor's Tax-Free Fund IV;

PR Fixed Income Fund V;

PR Investor's Tax-Free Fund V;


PR Investor's Tax-Free Fund VI.

SI USTED FUE INVERSIONISTA EN CUALQUIERA DE LOS FONDOS DE UBS FINANCIAL SERVICES INC. DE PUERTO RICO ANTES INDICADOS, ES POSIBLE QUE TENGA DERECHO A RECIBIR UN RESARCIMIENTO PECUNIARIO DEL FONDO DE COMPENSACIÓN DE UBS PR.

Lea atentamente el Aviso de plan de distribución completo del Fondo de compensación de UBS PR para inversionistas de UBS Financial Services Inc. de Puerto Rico ("Aviso") ya que contiene información importante sobre sus derechos. Este aviso de publicación es únicamente un resumen breve del Aviso.

Aspectos generales del procedimiento administrativo

El 1 de mayo de 2012, la Comisión expidió una orden ("Orden")1 que disponía que desde el 15 de mayo de 2008 hasta el 30 de septiembre de 2009, UBS PR realizó falsas declaraciones y omitió informar hechos importantes a los inversores en Puerto Rico con respecto a la liquidez del mercado secundario y la fijación de precios de los Fondos ("Operaciones con Precios Engañosos"). Adicionalmente, la Comisión concluyó que desde el 1 de marzo de 2009 hasta el 30 de septiembre de 2009, UBS PR impidió efectivamente que los inversionistas vendieran sus participaciones en el Fondo al no ejecutar órdenes de venta comercializables hechas por los inversionistas ("Operaciones de Venta Retrasadas").

De conformidad con la Orden, UBS PR pagó $26,609,739.94 a la Comisión que constaba de $11,500,000.00 para devolución de ganancias obtenidas ilegalmente, $1,109,739.94 para intereses establecidos previo a la sentencia y una sanción monetaria civil por $14,000,000.00. La Orden creó el Fondo de Compensación conforme a la Sección 308(a) de la Ley Sarbanes-Oxley de 2002, con sus respectivas enmiendas. UBS PR pagó un total de $26,609,739.94 tal como se ordenó (en adelante "Fondo de Compensación"). El propósito e intención del Plan de Distribución es una distribución justa y razonable del Fondo de Compensación a inversionistas perjudicados por la conducta de UBS PR que se describe en la Orden.

El Plan de Distribución ha sido aprobado por la Comisión, y la Comisión conserva jurisdicción y control sobre la implementación del Plan de Distribución.

Quién es elegible

El propósito e intención del Plan de Distribución es una distribución justa y razonable del Fondo de Compensación a los inversionistas perjudicados por la conducta de UBS PR. El Plan de Asignación, tal como describe en mayor detalle el Plan de Distribución, incluye dos metodologías para calcular el perjuicio de los inversionistas: uno para Operaciones con Precios Engañosos y uno para Operaciones de Venta Retrasada.

La primera metodología, para Operaciones con Precios Engañosos, es para inversionistas que compraron o vendieron acciones de una o más de los Títulos Elegibles desde el 15 de mayo de 2008 al 30 de septiembre de 2009, y cuyas inversiones fueron afectadas por los engaños y omisiones por parte de UBS PR respecto a la fijación de precios de su inversión.

La segunda metodología, para Operaciones de Ventas Retrasadas, se aplica a aquellos inversionistas que presentaron órdenes comercializables para venta entre el 1 de marzo de 2009 y el 30 de septiembre de 2009, y cuyas operaciones no fueron ejecutadas por UBS PR, ya sea parcial o completamente. En el caso de Operaciones de Ventas Retrasadas, los inversionistas son elegibles para enviar una reclamación siempre y cuando posteriormente hayan emitido otra orden para vender acciones y las acciones se hayan vendido para el cierre de los mercados del 16 de enero de 2018 (la última fecha en que están disponibles los precios de cierre) y sufrieron perjuicios conforme lo define el Plan de Asignación.

Cómo completar una reclamación

El Aviso y el Formulario de certificación se enviaron a todos los reclamantes identificables y potencialmente elegibles que se determine que fueron perjudicados por la Operaciones con Precios Engañosos u Operaciones de Ventas Retrasadas en cualquiera de los Fondos de UBS Financial Services Inc. de Puerto Rico antes indicados entre el 15 de mayo de 2008 y el 30 de septiembre de 2009. Si usted no recibió el Aviso y el Formulario de certificación impresos, puede obtener las copias al descargarlas del sitio web del Fondo de Compensación de UBS PR en www.UBSPRFairFund.com. Adicionalmente, puede comunicarse con el Administrador del Fondo para solicitar una copia por teléfono, correo electrónico o correo postal a la siguiente dirección:

UBS PR Fair Fund
c/o A.B. Data, Ltd.
P.O. Box 170500
Milwaukee, WI 53217
info@ubsprfairfund.com
866-217-4458

Para presentar una reclamación y tener la posibilidad de recibir una porción de la distribución del Fondo de Compensación de UBS PR, debe enviar un Formulario de certificación con sello postal fechado a más tardar el 10 de Junio de 2019.

Ver la Orden que instituye procedimientos administrativos y de cese y desistimiento conforme con la Sección 8A de la Ley de Títulos de 1933 y las Secciones 15(b) y 21C de la Ley de Bolsa de Valores de 1934, que toma determinaciones y que impone sanciones de reparación y una orden de cese y desistimiento, Publicación de la Ley de Valores N.° 9318 (1 de mayo de 2012).

 

FUENTE U.S. Securities & Exchange Commission

]]>

Newsletter Powered By : XYZScripts.com