18 de septiembre de 2019

AIMM de la ANA presenta Cultural Insights Impact Measure? (CIIM?) y prueba que la pertinencia cultural impulsa resultados reales para las marcas


NUEVA YORK, 18 de septiembre de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Alliance for Inclusive and Multicultural Marketing (Alianza para el marketing inclusivo y multicultural, AIMM) de la Association of National Advertisers (Asociación de Anunciantes Nacionales, ANA) dio a conocer hoy un nuevo estudio revelador que prueba el valor incremental de reflejar genuinamente la cultura en la creatividad de marketing. Cultural Insights Impact Measure? (CIIM?) fue desarrollado por la AIMM en asociación con NBCUniversal y compañías integrantes de la AIMM. CIIM? evalúa la creatividad publicitaria en diversas categorías e identifica el impacto y la eficacia del conocimiento y las perspectivas culturales en los anuncios y la programación para lograr mayor relevancia de marca y de los anuncios, y aumento de la intención de compra y la fidelidad.

"CIIM? apunta al papel que desempeñan los conocimientos y las perspectivas culturales en la creación de vínculos profundos entre las marcas y los consumidores, que llevan a una significativa creación de valor", dice Carlos Santiago, cofundador de la AIMM y presidente del Santiago Solutions Group, que dirigió el equipo de estudio. "Reflejar genuinamente valores culturales, a los ojos de los consumidores, mejora el recuerdo, el interés, las mediciones de lealtad de clientes y la intención de compra. Estos hallazgos presentan a los comercializadores un cambio de paradigma en cuanto a cómo puede la cultura optimizar las oportunidades de crecimiento".

Los resultados iniciales de CIIM?, que se dieron a conocer hoy e incluyen una encuesta a 10,000 personas de distintas demografías --entre ellas, hispanos, afroamericanos, asiáticos, LGTBQ+, la comunidad de discapacitados y blancos no hispanos--, muestran que los anuncios publicitarios culturalmente pertinentes son un factor de impulso clave de la afinidad con las marcas y la intención de compra.

Los resultados de CIIM? revelaron que los consumidores que perciben los anuncios como culturalmente pertinentes, en comparación con los que no los perciben así, tienen:

  • 1.5 veces más probabilidades de aprender más sobre la marca
  • 2.8 veces más probabilidades de recomendar la marca a otros
  • 2.6 veces más probabilidades de que la marca les resulte relevante
  • 3 veces más probabilidades de que el anuncio les resulte relevante
  • 2.7 veces más probabilidades de comprar una marca por primera vez
  • 50% más probabilidades de volver a comprar una marca que han comprado en el pasado

Bob Liodice, director ejecutivo de la ANA, declaró: "La ANA está sumamente orgullosa de la AIMM y NBCU por el lanzamiento de CIIM. Uno de los principios básicos de la misión de crecimiento de la ANA es la medición. La utilización de CIIM brinda a los comercializadores y la industria una poderosa herramienta de medición que mejorará la creatividad culturalmente pertinente para promover un crecimiento incremental de los negocios y las marcas".

"En NBCUniversal, siempre hemos sido conscientes del valor de la diversidad y la representación multicultural en la publicidad y los medios", comentó Laura Molen, presidenta de Ventas y Asociaciones Publicitarias de NBCUniversal. "Mientras comercializadores de todas las industrias dicen que es esencial llegar a audiencias diversas y multiculturales, nos asociamos con la AIMM para crear CIIM? con el objeto de mostrarle a la comunidad de los medios y la publicidad lo que ya sabemos: la creatividad y el entorno culturalmente pertinentes impulsan resultados reales para las marcas".

Los conocimientos provistos por CIIM? ayudarán también al lanzamiento de #SeeALL, un movimiento que corregirá el curso del problema de la representación e iluminará oportunidades de crecimiento para las marcas en segmentos multiculturales. Juntos, CIIM? y #SeeALL no solo probarán que la cultura importa, sino también que la pertinencia cultural y la inclusividad son buenas tanto para la sociedad como para los negocios.

"La gente tiene hambre de contenidos culturalmente pertinentes y nosotros, como comercializadores, tenemos la obligación de seguir tanto a la cabeza como al corazón --para impulsar el crecimiento de nuestros negocios y llevar a América con nosotros--, y por eso la AIMM está lanzando el movimiento #SeeALL en la industria del marketing", dijo Tony Rogers, presidente de la AIMM y director de Miembros de Sam's Club.

"La inclusión y la representación cultural auténtica son lo correcto para nuestra nación, para nuestros negocios y para la comunidad del marketing", señaló Michael Lacorazza, presidente fundador de la AIMM y director de Marketing Integrado de Wells Fargo.

En los próximos meses, la AIMM, en asociación con NBCUniversal, lanzará todo el espectro de resultados en todos los segmentos de consumidores. Para que los hallazgos sean aplicables para los comercializadores, CIIM? desarrollará también una base de referencia, normas para la industria, segmentos y puntuaciones CIIM? individuales para activos creativos provistos por anunciantes. En 2020, el estudio ofrecerá conocimientos sobre cómo impacta la cultura en el rendimiento de las inversiones. CIIM? será una herramienta práctica para orientar a los comercializadores, los anunciantes y la industria del entretenimiento para reflejar, entender y respetar mejor a todos los consumidores para aumentar las ganancias y promover el crecimiento.

Acerca de la AIMM:
La AIMM se fundó en 2016 como rama de la ANA; está integrada por 87 corporaciones miembros, agencias de publicidad, compañías de medios e investigación, y asociaciones comerciales que representan a más de 1,000 marcas; su misión es elevar el marketing multicultural e inclusivo para promover el crecimiento de los negocios en un mercado cada vez más diverso. La AIMM ha demostrado ser uno de los reinicios industriales más osados del mercado multicultural y ha cambiado la forma en que las empresas impulsan su crecimiento. www.anaaimm.net

Acerca de NBCUniversal:
NBCUniversal es una de las principales compañías de medios y entretenimiento del mundo en el desarrollo, la producción y la comercialización de entretenimiento, noticias e información para una audiencia mundial. NBCUniversal opera y es propietaria de una valiosa cartera de cadenas de televisión de noticias y entretenimiento, una compañía de películas de primer nivel, importantes operaciones de producción de televisión, un grupo líder de estaciones de televisión, parques temáticos de renombre mundial, y un conjunto de empresas líderes basadas en Internet. NBCUniversal es una división de Comcast Corporation.

ACERCA DE LA ANA
La ANA (Association of National Advertisers) marca una diferencia para las personas, las marcas y la industria al impulsar el crecimiento, desarrollar los intereses de los comercializadores, y promover y proteger el bienestar de la comunidad del marketing. Fundada en 1910, la ANA brinda liderazgo que promueve la excelencia en el marketing y configura el futuro de la industria. Los miembros de la ANA incluyen más de 1,600 compañías y organizaciones con 20,000 marcas que dan empleo a casi 100,000 profesionales de la industria y gastan o respaldan colectivamente más de US$ 400,000 millones en marketing y publicidad cada año. La membresía está compuesta por más de 1,100 comercializadores del lado del cliente y organizaciones sin fines de lucro, así como más de 700 proveedores de soluciones de marketing, que incluyen importantes proveedores de ciencia de datos y tecnología de marketing, agencias de publicidad, firmas jurídicas, consultores y vendedores. La labor de la Fundación Educativa de la ANA (AEF), que tiene la misión de mejorar la comprensión de la publicidad y el marketing en las comunidades académicas y del marketing, enriquece más aún el ecosistema.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/997190/ANA AIMM Cultural Insights Impact Measure Study.jpg

FUENTE ANA AIMM

]]>

Newsletter Powered By : XYZScripts.com