15 de abril de 2019

Cal/OSHA recuerda a los empleadores que deben proteger a los trabajadores que laboran al aire libre de las enfermedades causadas por el calor


OAKLAND, California, 15 de abril de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Las temperaturas en los lugares de trabajo al aire libre en todo el estado de California están aumentando a medida que empieza a calentarse. El viernes, Cal/OSHA participará en una rueda de prensa y sesiones de capacitación para ayudar a los empleadores a desarrollar un plan y prevenir que las enfermedades y muerte causadas por el calor afecten a los trabajadores que laboran al aire libre.

State of California Department of Industrial Relations

El modelo de prevención de enfermedades causadas por el calor de Cal/OSHA incluye capacitaciones anuales en todo el estado en inglés como español. El viernes, Nisei Farmers League y nueve otros empleadores agricultores copatrocinarán sesiones de capacitación en Easton en ambos idiomas. Esta capacitación colaborativa se ha llevado a cabo cada año desde 2008 para proteger a los trabajadores de las enfermedades causadas por el calor y para destacar los requisitos de la norma de prevención de enfermedades causadas por el calor del estado.

El próximo martes, 16 de abril, Cal/OSHA ofrecerá una llamada en conferencia de la Red de Prevención de Enfermedades Causadas por el Calor para revisar las mejores prácticas y permitir preguntas y repuestas.

"Cuando se trata de prevenir las enfermedades causadas por el calor, los empleadores con trabajadores al aire libre no deben esperar hasta que se caliente para revisar sus procedimientos y asegurarse de que su capacitación sea efectiva", dijo David Hornung, coordinador del programa de calor y agricultura de Cal/OSHA. "Los trabajadores deben conocer las señales y síntomas de las enfermedades causadas por el calor y lo que tienen que hacer en caso de que alguien se enferme. Esto ayuda a prevenir las enfermedades graves y fatales causadas por el calor mientras se trabaja al aire libre".

Las enfermedades causadas por el calor son un peligro grave para los que trabajan al aire libre. Cal/OSHA investiga los incidentes relacionados con el calor y reclamos de peligros en los lugares al aire libre en industrias tales como la agricultura, el paisajismo y la construcción. Estas investigaciones aseguran el cumplimiento con la norma de prevención de enfermedades causadas por el calor y la norma de prevención de lesiones y enfermedades, que requieren que los empleadores tomen las siguientes precauciones básicas:

  1. Capacitar a todos los empleadores y supervisores sobre la prevención de las enfermedades causadas por el calor.
  2. Proveer suficiente agua fresca para que cada trabajador pueda beber por lo menos un cuarto de galón por hora, o cuatro vasos de 9 onzas por hora, y exhortarlos a que lo hagan.
  3. Proveer lugares con sombra y exhortarles a los empleados a descansarse y refrescarse en la sombra por lo menos durante 5 minutos. No deben esperar a sentirse mal para refrescarse. Debe disponerse de estructuras para sombra de ser solicitadas o cuando las temperaturas sobrepasan los 80 grados Fahrenheit.  
  4. Observar atentamente a todos los trabajadores durante una ola de calor y a cualquier trabajador recientemente asignado a un área de temperaturas elevadas. Trabajo más ligero, descansos frecuentes y menos horas ayudarán a los empleados que no han trabajado en temperaturas elevadas a adaptarse a las nuevas condiciones.
  5. Desarrollar e implementar procedimientos escritos sobre el cumplimiento de la norma de prevención de enfermedades causadas por el calor de Cal/OSHA, incluyendo planes de enfrentar emergencias médicas y los pasos a tomar si alguien muestra signos o síntomas de enfermedades causadas por calor.

"Continuamos llevando a cabo alcance, capacitación y cumplimiento para asegurar que la norma de prevención de enfermedades causadas por el calor sea cumplida y que los trabajadores al aire libre tengan acceso a agua, descanso y sombra que los mantengan saludables", dijo Juliann Sum, directora de Cal/OSHA.

La violación relacionada con el calor más frecuente que Cal/OSHA descubre durante las inspecciones de cumplimiento es no tener un plan escrito y eficaz de prevención de enfermedades causadas por el calor específicamente para el sitio de trabajo. Las violaciones graves relacionadas con el calor a menudo tienen que ver con insuficiente acceso a agua y sombra, y la falta de capacitación de los supervisores y empleados.

Información adicional sobre la prevención de enfermedades causadas por el calor, incluyendo detalles sobre las próximas sesiones de capacitación en el estado, se publican en la página de Prevención de Enfermedades Causadas por el Calor de Cal/OSHA. Cal/OSHA también tiene una gran cantidad de materiales multilingües para los empleadores, trabajadores e instructores en el sitio web de su campaña de conocimiento público Agua. Descanso. Sombra.

Las preguntas sobre la prevención de enfermedades relacionadas con el calor deben ser dirigidas a los Servicios de Consulta de Cal/OSHA, que provee ayuda gratuita y voluntaria a las organizaciones de empleadores y empleados para mejorar sus programas de seguridad y salud. Los empleadores deben llamar al (800) 963-9424 para obtener ayuda de los Servicios de Consulta de Cal/OSHA.

Los empleados con preguntas o reclamos relacionados con el trabajo pueden llamar al Centro de atención telefónica del DIR en inglés o español al 844-LABOR-DIR (844-522-6734). La línea de Información para los Trabajadores de California 866-924-9757 provee información grabada en inglés y español sobre diversos temas relacionados con el trabajo. Los reclamos se pueden presentar de forma confidencial en las oficinas distritales de Cal/OSHA .

Para consultas de medios, contacte a Erika Monterroza o Frank Polizzi al (510) 286-1161. Se recomienda a los medios suscribirse para recibir alertas por correo electrónico sobre los comunicados de prensa del DIR u otras actualizaciones departamentales.

El Departamento de Relaciones Industriales de California, creado en 1927, protege y mejora la salud, seguridad y bienestar económico de más de 18 millones de trabajadores y ayuda a sus empleadores a cumplir con las leyes laborales estatales. DIR es parte de la Agencia del Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral. Para consultas no relacionadas con los medios contacte al Centro de atención telefónica de DIR al 1-844-LABOR-DIR (1-844-522-6734) para obtener ayuda para localizar la división o programa en nuestro departamento.

https://www.facebook.com/CaliforniaDIR  
https://twitter.com/CA DIR  
http://www.youtube.com/CaliforniaDIR   
http://www.dir.ca.gov/email/listsub.asp?choice=1 

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/818968/DIR Logo.jpg

FUENTE California Department of Industrial Relations, Cal/OSHA

]]>

Newsletter Powered By : XYZScripts.com