8 de febrero de 2018

Cambio radical: los Toyota TRD Pros de 2019 ejemplifican el rendimiento supremo a campo traviesa


CHICAGO, 8 de febrero de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La emocionante Serie TRD Pro de Toyota regresa para su próxima generación de dominio del terreno no asfaltado. Para 2019, la Tundra, el 4Runner y la Tacoma traerán amortiguadores Fox y una serie de impresionantes equipos para caminos de tierra diseñados y afinados por los ingenieros de Toyota Racing Development (TRD).

La emocionante Serie TRD Pro de Toyota regresa para su próxima generación de dominio del terreno no asfaltado. Para 2019, la Tundra, el 4Runner y la Tacoma traerán amortiguadores Fox y una serie de impresionantes equipos para caminos de tierra diseñados y afinados por los ingenieros de Toyota Racing Development (TRD).

La línea TRD Pro, estrenada en 2014, nació del rico legado de carreras y manejo a campo traviesa de Toyota. Todos los vehículos TRD Pro exhiben un estilo único, así como un equipamiento de alto rendimiento para caminos de tierra, muy capaz y probado, creado específicamente para cuando se acaba el pavimento.

La serie TRD Pro de 2019 estará a la venta en el otoño de 2018, y cada vehículo se ofrecerá en tres colores, que son Súper Blanco, Medianoche Negro Metálico y Azul Vudú (un color exclusivo de TRD Pro).

¿Quiere ir a muchos lugares? TRD Pro es el vehículo supremo para llevarlo y traerlo de vuelta.

Solamente tan bueno como su suspensión

Como lo sabe cualquier aventurero experimentado, un verdadero vehículo todoterreno solo es bueno si la suspensión es buena. Para 2019, toda la familia TRD Pro se mueve sobre amortiguadores Fox de derivación interna de 2.5 pulgadas exclusivos de TRD Pro. Afinados específicamente para cada vehículo por los ingenieros de TRD, los amortiguadores Fox de estructura de aluminio ofrecen un rendimiento impresionante y una amortiguación suprema para una gran variedad de situaciones de manejo. Corriendo a alta velocidad por el desierto, arrastrándose a baja velocidad por un terreno rocoso, o sencillamente yendo y viniendo del trabajo, los conductores y los pasajeros se sentirán tan cómodos como confiados.

Mientras los vehículos de carreras todoterreno tradicionalmente tienen tubos de derivación externos en las estructuras de sus amortiguadores para afinar la presión de la amortiguación, cada amortiguador Fox de alta tecnología incorpora de manera compacta zonas de derivación dentro del amortiguador. Estas múltiples zonas de derivación ofrecen un desplazamiento suave y acolchado durante la operación típica, pero se hacen progresivamente más rígidos a través del golpe del amortiguador para ofrecer una excelente resistencia a los golpes del chasis contra la vía.

Los amortiguadores frontales están acoplados con muelles TRD afinados especialmente, diseñados para un excelente confort del desplazamiento y también para producir una elevación adicional, que da a cada TRD Pro una postura realzada y agresiva para mejorar su capacidad de conquista del camino. Dentro de cada amortiguador Fox se utiliza una combinación de fluido de amortiguador de alta temperatura y presión de gas nitrógeno para mejorar la respuesta a los baches y maximizar la vida útil del sello.

Cada modelo TRD Pro trae amortiguadores traseros Fox de 2.5 pulgadas que utilizan un depósito de reserva para guardar un volumen de aceite adicional, que ayuda a mantener el rendimiento máximo de la amortiguación durante un uso extremo. La Tundra confía en los robustos muelles de ballesta traseros, también equipados en la categoría TRD Off-Road; el 4Runner utiliza los muelles de compresión traseros de la categoría TRD Off-Road, mientras la Tacoma trae muelles de ballesta de tasa progresiva para caminos de tierra en la parte trasera, con el fin de permitir más recorrido de la suspensión de compresión para mejorar el rendimiento en terrenos agrestes. Se utilizan botas de polvo TRD en la parte delantera y en la trasera para ofrecer una mayor protección y mantener fuera el polvo y la tierra, y el 4Runner utiliza escudos únicos para proteger el amortiguador trasero invertido.

Tacoma TRD Pro: viajero civilizado o especialista en caminos de tierra

Basada en la categoría TRD Off-Road, muy apta para vías no asfaltadas, la Tacoma TRD Pro sube la apuesta con amortiguadores frontales Fox mejorados de 2.5 pulgadas que usan pistones grandes de 46 mm y traen 8 zonas de derivación (5 de compresión, 3 de rebote). Están acopladas con muelles afinados TRD que proporcionan 1 pulgada adicional de elevación frontal. Se utiliza una barra delantera de estabilidad más grande para retener una dirección firme y modales refinados en la vía. La Tacoma también trae amortiguadores traseros de 2.5 pulgadas que usan 11 zonas de derivación (7 de compresión, 4 de rebote) y están acopladas con depósitos de reserva de 2 pulgadas.

Una serie de equipos TRD adicionales se encuentran en la nueva Tacoma TRD Pro, incluyendo una actualizada placa de deslizamiento frontal con letras decorativas TRD en rojo, mientras el sistema de escape TRD tipo cat-back está acentuado con una nueva punta en Cromo Negro.

En el interior, los pasajeros pueden disfrutar del sistema de Audio Entune Premium JBL estándar con amplificador de graves y el Paquete Integrado de Navegación y Aplicaciones. La Tacoma está equipada con alfombras marca TRD Pro y asientos tapizados en cuero con emblemas de TRD Pro en los reposacabezas delanteros. Distinguen el exterior singulares insignias TRD Pro, faros de haz proyectado con biseles deportivos negros y luces diurnas (DRL) LED, luces LED para niebla de Rigid Industries, luces posteriores con biseles deportivos negros, y una parrilla negra TOYOTA.

Gracias al desplazamiento de las ruedas de aleación negras TRD Pro de 16 pulgadas, la Tacoma tiene una distancia entre ruedas 1 pulgada más ancha, tanto en la parte delantera como en la trasera, para una mayor estabilidad. La tracción fuera de la vía y en el pavimento viene en forma de neumáticos Todo Terreno Goodyear Wrangler Kevlar P265/70R16.

Toma de aire TRD para desierto: despejando las narices de la Tacoma, sin necesidad de una receta

La más llamativa de las mejoras de la Tacoma, sin duda, es la totalmente nueva Toma de Aire TRD para Desierto disponible. Diseñada para mantener un rendimiento constante a campo traviesa por fangoso o polvoriento que sea el terreno, la Toma de Aire TRD para Desierto aleja la toma de aire del motor V6 de 3.5 litros y 278 caballos del polvo que flota dentro del alojamiento de la rueda (donde las tomas de aire tradicionales están situadas) durante el manejo por caminos de tierra. Esto permite que la entrada de aire ocurra en un espacio más limpio encima del parabrisas, ayudando por lo tanto a aumentar la longevidad del filtro y, finalmente, la salud del motor.

Tundra TRD Pro: nuevas adiciones presuntuosas

La Tundra TRD Pro también tiene sus nuevos detalles para 2019. Por supuesto, la Tundra está equipada con nuevos amortiguadores frontales Fox de 2.5 pulgadas que exhiben robustos pistones de 46 mm. Los muelles afinados para TRD proporcionan 2 pulgadas adicionales de elevación frontal, y la distancia entre las ruedas delanteras aumenta más de 1.5 pulgadas. Los amortiguadores frontales vienen con 11 zonas de derivación (7 de compresión, 4 de derivación) para afinar el rendimiento de la amortiguación en el manejo a campo traviesa mientras retiene su compostura en vías asfaltadas. La Tundra también utiliza amortiguadores Fox traseros de 2.5 pulgadas que vienen con una cantidad impresionante de 12 zonas de derivación (8 de compresión, 4 de derivación). Los amortiguadores traseros traen depósitos de reserva de 2.5 pulgadas, y la distancia entre ruedas aumenta en más de 2 pulgadas en la parte trasera.  

Siguiendo el ejemplo de su hermana menor, la hermana mayor Tundra trae nuevas luces LED para niebla de Rigid Industries para una visibilidad mejorada en la carretera y fuera de la carretera, en una variedad de condiciones del estado del tiempo. La Tundra también viene con faros delanteros LED con luces de acento LED y un único tratamiento en negro. Una nueva parrilla TOYOTA más una nueva toma de aire en el capó le dan estilo al musculoso extremo delantero de la Tundra. En la parte trasera, las letras TRD Pro se encuentran en los paneles posteriores de la caja de la camioneta.

La Tundra trae nuevas ruedas BBS de aluminio forjado de 18 pulgadas y cinco radios, en negro satín, que reducen la masa no suspendida 3.35 libras por rueda (13.4 libras en total) para mejorar la respuesta en las curvas y la calidad general del desplazamiento. Las nuevas ruedas están envueltas en neumáticos todoterreno Michelin P275/65R18 para proporcionar un agarre seguro en la tierra y en el pavimento.

En el interior, los logos TRD Pro adornan los asientos tapizados en cuero del conductor y del pasajero delantero, mientras costuras rojas acentúan el tablero de instrumentos, los asientos y los reposabrazos. Alfombras TRD Pro, el pomo de la palanca de cambios y un emblema en la consola central completan el aspecto distintivo. Un doble tubo de escape TRD Pro emite un gruñido más poderoso en la carretera y a campo traviesa, rematado por nuevas puntas en Cromo Negro. Una placa de deslizamiento TRD Pro de 1/4 de pulgada que exhibe las distintivas letras rojas de Toyota se halla debajo del extremo frontal. La Tundra TRD Pro ofrecerá un techo corredizo opcional.

4Runner TRD Pro: crece la leyenda

El 4Runner no necesita presentación. El emblemático SUV es uno de los vehículos todoterreno más legendarios en la historia de Toyota. Para 2019, TRD Pro lleva la mundialmente famosa capacidad a campo traviesa del 4Runner al siguiente nivel.

Los amortiguadores Fox del 4Runner no solo mejoran su desempeño a campo traviesa sino que, acoplados con los muelles frontales afinados de TRD, el paquete eleva su frente 1 pulgada en comparación con otras versiones, a la vez que proporciona casi 1 pulgada de distancia adicional entre las ruedas. Los amortiguadores frontales de 2.5 pulgadas utilizan pistones de 46 mm y traen 7 zonas de derivación (4 de compresión, 3 de rebote). En la parte trasera, los amortiguadores Fox de 2.5 pulgadas tienen 11 zonas de derivación (7 de compresión, 4 de rebote) para afinar la compresión a baja y alta velocidad, y depósitos de reserva de 2 pulgadas albergan aceite adicional para retener el desempeño de la amortiguación cuando más se necesita. Un escudo TRD único ofrece protección adicional para el diseño invertido del amortiguador en la parte trasera.

El 4Runner agrega un nuevo portaequipaje en el techo para colocar equipos adicionales fuera de la cabina (por ejemplo, equipos sucios o ropa sucia después de una excursión al campo el fin de semana). La placa de deslizamiento frontal de 1/4 de pulgada de grosor también exhibe las nuevas letras rojas TRD. El 4Runner viene con ruedas de aleación TRD de 17 pulgadas en negro mate con un cambio en el desplazamiento para dar casi 1 pulgada más de ancho de distancia entre las ruedas delanteras y traseras para una mayor estabilidad. Los neumáticos Nitto Terra Grappler P265/70R17 A/T ofrecen un rendimiento todoterreno para lo que la situación exija.

Como en la Tacoma, los pasajeros del 4Runner TRD Pro pueden escuchar su música en un sistema de Audio Entune Premium JBL, nuevo para 2019 y que viene estándar con el Paquete Integrado de Navegación y Aplicaciones. Otros detalles interiores son las alfombras TRD Pro, el pomo de la palanca de cambios TRD y los asientos Softex con costuras rojas y logos rojos de TRD en los reposacabezas delanteros. Otros detalles exteriores del TRD Pro son las luces LED para niebla, una parrilla TOYOTA en negro, y faros de haz proyectado con acabado ahumado.

Aun en los más capaces, la seguridad es de suma importancia

Aun cuando la capacidad y la fortaleza están en el núcleo de la Serie TRD Pro, la seguridad sigue siendo la mayor prioridad. Los tres modelos de TRD Pro traen el Sistema de Seguridad Star, que viene con Control de Estabilidad del Vehículo (VSC), Control de Tracción (TRAC), Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), Distribución Electrónica del Frenado (EBD), Freno Asistido (BA) y Tecnología de Parada Inteligente (SST).

La Tundra y la Tacoma traen como elemento estándar Toyota Safety Sense P (TSS-P), que viene con Sistema de Pre-Colisión con Detección de Peatones (PCS w/PD), Alerta de Salida del Carril (LDA) con Sistema de Aviso de Desvío (SWS), Luces Largas Automáticas (AHB) y Control Automático de la Velocidad con Radar Dinámico (DRCC) a alta velocidad.

Linaje de campeonatos de TRD

Desde 1979, Toyota Racing Development (TRD) ha desarrollado chasis, motores y diseño de piezas por casi 40 años. TRD apoyó a la leyenda del todoterreno Ivan "Ironman" Stewart por 30 años en su camino hacia múltiples campeonatos y victorias en carreras de tramo corto a campo traviesa en desierto en Baja, Estados Unidos. TRD celebró recientemente el Campeonato Pro 4 de CJ Greave de 2017 en la Serie de Campeonato Todoterreno (TORC) y la victoria de Martin Truex Jr. en el Campeonato de la Serie de la Copa NASCAR® Monster Energy de 2017. La suspensión del TRD Pro de 2019 fue diseñada y probada por ingenieros de TRD en nuestra sede corporativa en Plano, Texas. TRD también desarrolla accesorios derivados de deportes motorizados para autos y camionetas Toyota y Lexus. Sus operaciones en los Estados Unidos se establecieron por primera vez en 1979 y tienen su sede en Costa Mesa, California, con una instalación adicional en Salisbury, Carolina del Norte.

Garantía limitada y ToyotaCare

La garantía básica de vehículo nuevo de Toyota de 36 meses/36,000 millas se aplica a todos los componentes excepto los de desgaste normal y mantenimiento. Garantías adicionales por 60 meses cubren el tren motriz por 60,000 millas y la corrosión sin límite de millaje. Cada TRD Pro también trae como elemento estándar ToyotaCare, un plan complementario que cubre el mantenimiento normal programado de fábrica por dos años o 25,000 millas, lo que ocurra primero. Con cada nueva compra también se proporcionan dos años de asistencia en carretera.

La camioneta Tundra se ensambla en Toyota Motor Manufacturing, Texas (TMMTX), en San Antonio, Texas, y la camioneta Tacoma se ensambla en TMMTX y Toyota Motor Manufacturing, Baja California (TMMBC) en Baja California, México. El 4Runner se ensambla en TMC Tahara Plant en Japón.

Para más información, visite www.Toyota.com/TRDpro.

NASCAR® es una marca registrada de la National Association for Stock Car Auto Racing, Inc. 

Acerca de Toyota 
Toyota (NYSE:TM) ha sido parte del tejido cultural en los Estados Unidos y Norteamérica desde hace 60 años, y está comprometida a adelantar una movilidad sostenible de la próxima generación a través de nuestras marcas Toyota y Lexus. Durante ese tiempo, Toyota ha creado una enorme cadena de valor mientras nuestros equipos han contribuido a un diseño, una ingeniería y un ensamblaje de categoría mundial de más de 33 millones de automóviles y camionetas en Norteamérica, donde operamos 14 fábricas (10 en los Estados Unidos) y empleamos directamente a más de 46,000 personas (más de 36,000 en los Estados Unidos). Nuestros 1,800 concesionarios norteamericanos (casi 1,500 en los Estados Unidos) vendieron más de 2.6 millones de autos y camionetas (2.4 millones en los Estados Unidos) en 2017, y alrededor del 87 por ciento de todos los vehículos Toyota vendidos en los últimos 15 años siguen hoy en circulación.

Toyota se asocia con organizaciones comunitarias, cívicas, académicas y gubernamentales para resolver los retos de movilidad más apremiantes de nuestra sociedad. Compartimos recursos de la compañía y nuestros extensos conocimientos para apoyar a organizaciones sin fines de lucro, con el fin de ampliar su capacidad de ayudar a más personas a trasladarse a más lugares. Para más información sobre Toyota, visite www.toyotanewsroom.com.  

Contactos para los medios

Josh Burns
+1 (469) 292-6449
joshua.burns@toyota.com

Nate Martínez
+1 (310) 468-5134
nate.martinez@toyota.com

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/639029/Toyota 2019 TRD Pro Series.jpg

FUENTE Toyota Motor North America

]]>

Cima

Mauldin, SC
febrero 19, 2018, 4:59 pm
Niebla
N
Niebla
13°C
0 m/s
sensación térmica: 15°C
presión: 1030 mb
humedad: 100%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:10 am
puesta de sol: 6:16 pm
Previsión febrero 20, 2018
día
Parcialmente Soleado
S
Parcialmente Soleado
23°C
viento: 1 m/s S
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 2
Previsión febrero 21, 2018
día
Parcialmente Soleado con Chubascos
SSW
Parcialmente Soleado con Chubascos
23°C
viento: 2 m/s SSW
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 2
 

Edición Impresa

Galería

NFL Star Works With Goodwin Scholars to Address Bullying

Escrito el 10 Nov 2017

Salsa to the Sounds of Latin America

Escrito el 03 Oct 2017

Cónsul General de México emite mensaje en video

Escrito el 25 Sep 2017

El Consulado General de México informa a la comunidad mexicana sobre el sismo.

Escrito el 21 Sep 2017
Newsletter Powered By : XYZScripts.com