19 de noviembre de 2019

Encuesta entre los profesionales de la Florida: El público desconoce las primeras indicaciones de los trastornos de comunicación


ORLANDO, Florida, 19 de noviembre de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Es escasa la percepción pública sobre las primeras indicaciones de los trastornos de comunicación, que abarcan las dificultades con el habla, el lenguaje o la audición y que tienen la capacidad de influir profundamente en la vida de los niños y adultos, según una nueva encuesta entre los profesionales de la Florida que tratan estos trastornos.

Experimente aquí el comunicado de prensa multicanal interactivo: https://www.multivu.com/players/English/8460153-asha-early-warning-signs-of-communication-disorders/

Los resultados de la encuesta, realizada por la Asociación Americana del Habla, Lenguaje y Audición (ASHA- American Speech-Language-Hearing Association), se publican hoy ya que la Convención Anual del 2019 de ASHA tendrá lugar más tarde esta semana en el Centro de Convenciones del Condado de Orange en Orlando.

La encuesta, que se realizó el mes pasado, contó con 700 participantes ?miembros de ASHA que son audiólogos y patólogos del habla y el lenguaje y que ejercen en la Florida? y abarcó varios temas relacionados con los trastornos de comunicación. Estos trastornos se encuentran entre las condiciones de salud más comunes que encaran tanto niños como adultos. Sin tratamiento, pueden dar lugar a problemas que afectan el éxito académico, social y profesional.

Los encuestados informaron que los padres esperan demasiado tiempo, en algunos casos años, para tomar acción una vez observan las primeras indicaciones de que sus hijos pueden tener problemas de comunicación. Se citó, por un amplio margen, la falta de conocimiento sobre las primeras indicaciones de un trastorno como la barrera primaria que se ha de superar. Estas demoras pueden dar lugar a que el tratamiento sea más complicado y costoso y menos eficaz que si se hubiera comenzado cuando se pusieron de manifiesto sus primeras indicaciones.

Entre los resultados principales:

  • El 75 % de los encuestados informó que los padres de niños pequeños no conocen las primeras indicaciones de los trastornos de comunicación.
  • El 75 % señaló que los padres no conocen los beneficios de la intervención temprana.
  • El 52 % informó que los padres esperan, como promedio, desde 6 meses hasta más de 2 años antes de tomar acción después de observar por primera vez que sus hijos tienen síntomas de pérdida auditiva.
  • Casi el 81% indicó que los padres esperan la misma cantidad de tiempo (es decir, desde 6 meses hasta más de 2 años) antes de tomar acción después de observar por primera vez que sus hijos tienen síntomas de demoras o trastornos del habla o el lenguaje.

"Los trastornos de comunicación son en gran medida tratables", indicó Shannon Hall-Mills, PhD, CCC-SLP, presidenta de la Asociación Americana del Habla, Lenguaje y Audición de la Florida (FLASHA). "Si bien los encuestados indican que han mejorado los conocimientos entre los padres acerca de las primeras indicaciones de los trastornos de comunicación en los últimos años, resulta claro que es necesario impartir más información y educación al público sobre las primeras indicaciones de los trastornos y la importancia de la acción temprana a fin de reducir los riesgos a la salud de la comunicación entre la población de la Florida. Las asociaciones como FLASHA se han comprometido a ayudar a salvar las lagunas de conocimiento que existen".

Los niños y el uso de la tecnología popular

El panorama no es mucho más alentador en otros ámbitos. Al 95 % de los encuestados le preocupa que el uso de la tecnología popular (por ejemplo, los teléfonos inteligentes y las tabletas) perjudique la salud y el desarrollo de la comunicación del niño. Además, según el 96 % de los encuestados, el uso excesivo de la tecnología por parte de los padres y las personas a cargo del cuidado de los niños está sustituyendo la conversación en las familias. Mientras tanto, las investigaciones muestran que la participación de los niños en la conversación es crucial para el desarrollo de la comunicación.

Los adultos mayores y la pérdida de audición

En el otro extremo del espectro de la edad, el 76 % de los encuestados opina que existe una considerable proporción de pérdida auditiva sin tratar entre los adultos mayores. Cuando se les preguntó la razón de la falta de tratamiento de los trastornos auditivos entre los adultos mayores, los encuestados mencionaron que existe la creencia de que "los problemas son parte inevitable del envejecimiento" como la razón principal, una noción que no refleja el hecho de que se puede tratar la pérdida auditiva a cualquier edad.

Tras los resultados de la encuesta, se alienta al público a comunicarse con FLASHA (www.flasha.org) para obtener información  sobre los audiólogos y los patólogos del habla y el lenguaje certificados, y a visitar https://identifythesigns.org/espanol/ para información sobre las indicaciones de los trastornos de comunicación y los tipos de servicios disponibles.

Francine Pierson
301-296-8715
fpierson@asha.org

FUENTE American Speech-Language-Hearing Association

]]>

Newsletter Powered By : XYZScripts.com