18 de octubre de 2018

Flushmate® retira del mercado sistemas de descarga a presión para inodoros Flushmate II 501 B debido a riesgos de impacto y laceración


WASHINGTON, 18 de octubre de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ --

Para fotos de este producto: www.SeguridadConsumidor.gov

Resumen del retiro del mercado

Nombre del producto: Sistemas de descarga a presión para inodoros Flushmate II 501-B

Riesgo: El sistema puede estallar en o cerca de la junta soldada del receptáculo de agua, y liberar la presión almacenada. Esta presión puede levantar la tapa del tanque del inodoro y romper el tanque, presentando riesgos de impacto y laceración a los consumidores y daños a la propiedad.

Remedio: Reemplazo

Los consumidores deben dejar de usar inmediatamente los sistemas Flushmate II 501-B retirados del mercado, cortar el suministro de agua a la unidad y descargar el inodoro para liberar la presión interna. Los consumidores deben contactar a Flushmate para solicitar una unidad de reemplazo de Flushmate gratuita con instalación realizada por un técnico.

Contacto para el consumidor: Flushmate gratuitamente al 844-621-7538 de lunes a viernes de 8 a.m. a 10 p.m. hora del Este, o sábados de 8 a.m. a 6:30 p.m. hora del Este, o en línea en www.flushmate.com y haga clic en "501-B Recall" en el cuadro azul en la parte superior de la página para más información.

Detalles del retiro del Mercado

Unidades: Alrededor de 1.4 millones (además, se vendieron alrededor de 17,300 en Canadá). (La serie 503 Flushmate III fue retirada del mercado previamente en junio 2012, enero 2014 y julio 2016.)  

Descripción: Este retiro del mercado abarca los sistemas de descarga con presión asistida Flushmate II 501-B instalados dentro de tanques de inodoros que fueron fabricados desde el 3 de septiembre de 1996 hasta el 7 de diciembre de 2013. Son unidades de dos piezas en plástico negro moldeado de forma ovalada. Las unidades retiradas del mercado tienen un código de fecha/número de serie de 15 caracteres que se encuentra ubicado en la etiqueta en la parte superior de la unidad Flushmate II 501-B. Los primeros seis números del número de serie son el código de fecha. El rango del código de fecha para las unidades incluidas en este retiro del mercado en formato MMDDAA va desde el 090396 (3 de septiembre de 1996) hasta el 120713 (7 de diciembre de 2013). El código del modelo tiene 10 caracteres y está ubicado en la misma etiqueta del producto. El código del modelo comienza con M y termina con F. Las unidades incluidas en este retiro del mercado se vendieron individualmente y se instalaron en baños fabricados por American Standard, Corona, Crane, Kohler y Mansfield.

Incidentes/Lesiones: Flushmate ha recibido 1,446 reportes en los Estados Unidos y 7 en Canadá sobre unidades incluidas en este retiro que estallaron, resultando en un total de $710,000 en daños a la propiedad, incluidos 23 reportes de lesiones, una de las cuales requirió cirugía en un pie.

Puntos de venta: Tiendas de Home Depot y Lowe's, fabricantes de inodoros, distribuidores y contratistas de plomería en todo el país y en línea en www.grainger.com, www.hdsupply.com, www.homedepot.com y otros minoristas en línea, desde septiembre de 1996 hasta diciembre de 2015, por unos $108 para las unidades sin inodoros.

Fabricado por: Flushmate, de New Hudson, Michigan, una división de Sloan Valve Company

Fabricación: Estados Unidos

Nota: El comunicado de prensa de Health Canada se encuentra disponible en: https://healthycanadians.gc.ca/recall-alert-rappel-avis/hc-sc/2018/67928r-eng.php

Acerca de CPSC:

La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos del consumidor bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La CPSC está comprometida con proteger a consumidores y familias contra productos que presenten un riesgo de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que productos del consumidor --tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos del hogar -- sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones vinculadas con productos del consumidor en los últimos 40 años.

La ley federal prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a un retiro del mercado voluntario anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a un retiro obligatorio ordenado por la Comisión.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite www.SaferProducts.gov (en inglés) o llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (301) 595-7054 para discapacitados auditivos. Los consumidores pueden obtener información sobre noticias y retiros en www.SeguridadConsumidor.gov, vía Twitter en @SeguridadConsum o suscribiéndose para recibir los boletines electrónicos gratuitos de la CPSC.

Conéctese con nosotros (inglés/español):

SeguridadConsumidor.gov | CPSC.gov | SaferProducts.govYouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr

*Entrevistas en español disponibles

Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772
Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7800 / 7908

Por área de especialización: Ver contactos de la CPSC aquí

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/695177/US Consumer Product Safety Commission Logo.jpg

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

]]>

Newsletter Powered By : XYZScripts.com