16 de enero de 2018

Fujifilm retira del mercado enchufes de pared de adaptadores de corriente vendidos con cámaras digitales debido a riesgo de choque eléctrico


WASHINGTON, 16 de enero de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ --

Para fotos de este producto: https://cpsc.gov/es/Recalls/2018/Fujifilm-retira-del-mercado-enchufes-de-pared-de-adaptadores-de-corriente-vendidos-con-camaras-digital/

Resumen del retiro del mercado

Nombre del producto: Enchufes de pared de adaptadores de corriente vendidos con cámaras digitales Fujifilm

Riesgo: El enchufe de pared de adaptador de corriente puede agrietarse, romperse o separarse y permanecer en la pared dejando expuestos los contactos eléctricos vivos, lo cual presenta un riesgo de choque eléctrico.

Remedio: Reemplazo

Los consumidores deben dejar de usar de inmediato los enchufes de pared de adaptadores de corriente retirados del mercado y comunicarse con Fujifilm para obtener un reemplazo gratuito. Los consumidores pueden continuar cargando la cámara usando el cable USB conectado a una computadora.

Contacto para el consumidor: Fujifilm gratuitamente al 833-613-1200 de lunes a viernes de 9 a.m. a 8 p.m., hora del Este, vía correo electrónico a productsafety@fujifilm.com o en línea en www.fujifilmusa.com y haga clic en "Support & Contact" (Soporte y contacto) para más información.

Detalles del retiro del mercado

Unidades: Unas 270,000 (además, unas 24,000 se vendieron en Canadá).

Descripción: Este retiro del mercado abarca a los enchufes de pared de adaptadores de corriente AC-5VF vendidos con cámaras digitales Fujifilm modelos XP90, XP95, XP120, XP125, X-A3 y X-A10. Las cámaras digitales se vendieron en diversos colores. Los enchufes de pared retirados son de color negro y se combinan con un adaptador de corriente y un cable USB que se enchufa en el adaptador. El número de modelo, "AC-5VF", está impreso en la parte posterior del adaptador de corriente. El número de serie está impreso en la parte inferior de la cámara o bajo la tapa del compartimento para batería. Para verificar su número de serie, visite http://fujifilmusa.com/support/recall/index.html.  

Incidentes/Lesiones: Ninguno reportado

Puntos de venta: Tiendas de distribución masiva, de dispositivos electrónicos y clubes de membresía en todo el país y en línea en Amazon.com y en otros sitios web. Los modelos XP90 y XP95 se vendieron desde junio de 2016 hasta enero de 2018, los modelos XP120 y XP125 se vendieron desde enero de 2017 hasta enero de 2018, el modelo X-A3 se vendió desde octubre de 2016 hasta enero de 2018 y el modelo X-A10 se vendió desde febrero de 2017 hasta enero de 2018. Las cámaras digitales se vendieron a un precio entre $160 y $600 con los adaptadores de corriente de pared.

Importado por: FUJIFILM North America Corporation, de Valhalla, Nueva York.

Distribuido por: FUJIFILM North America Corporation, de Valhalla, Nueva York.

Fabricación: China

Nota: El comunicado de prensa de Health Canada está disponible en: http://healthycanadians.gc.ca/recall-alert-rappel-avis/hc-sc/2018/65698r-eng.php

Acerca de CPSC:

La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos del consumidor bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La CPSC está comprometida con proteger a consumidores y familias contra productos que presenten un riesgo de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que productos del consumidor --tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos del hogar -- sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones vinculadas con productos del consumidor en los últimos 40 años.

La ley federal prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a un retiro del mercado voluntario anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a un retiro obligatorio ordenado por la Comisión.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite www.SaferProducts.gov (en inglés) o llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (301) 595-7054 para discapacitados auditivos. Los consumidores pueden obtener información sobre noticias y retiros en www.SeguridadConsumidor.gov, vía Twitter en @SeguridadConsum o suscribiéndose para recibir los boletines electrónicos gratuitos de la CPSC.

Conéctese con nosotros (inglés/español):

SeguridadConsumidor.gov | CPSC.gov | SaferProducts.govYouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr

*Entrevistas en español disponibles

Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772
Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7800 / 7908

Por área de especialización: Ver contactos de la CPSC aquí

 

 

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

]]>

Cima

Mauldin, SC
febrero 19, 2018, 5:01 pm
Niebla
N
Niebla
13°C
0 m/s
sensación térmica: 15°C
presión: 1030 mb
humedad: 100%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:10 am
puesta de sol: 6:16 pm
Previsión febrero 20, 2018
día
Parcialmente Soleado
S
Parcialmente Soleado
23°C
viento: 1 m/s S
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 2
Previsión febrero 21, 2018
día
Parcialmente Soleado con Chubascos
SSW
Parcialmente Soleado con Chubascos
23°C
viento: 2 m/s SSW
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 2
 

Edición Impresa

Galería

NFL Star Works With Goodwin Scholars to Address Bullying

Escrito el 10 Nov 2017

Salsa to the Sounds of Latin America

Escrito el 03 Oct 2017

Cónsul General de México emite mensaje en video

Escrito el 25 Sep 2017

El Consulado General de México informa a la comunidad mexicana sobre el sismo.

Escrito el 21 Sep 2017
Newsletter Powered By : XYZScripts.com