22 de noviembre de 2019

Lexus regresa a Design Miami/ como socio automotriz oficial y expositor


MIAMI, 22 de noviembre de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Lexus se unirá por segundo año consecutivo a la feria Design Miami/ 2019 como socio automotriz oficial, mostrando una vez más la pasión de la marca por el diseño en el foro global para los coleccionistas, diseñadores, curadores y críticos más influyentes de todo el mundo. Lexus, la marca que creó el primer auto híbrido de lujo del mundo en 2005, apoyará el tema sostenible de la feria con una flota totalmente híbrida que conducirá a los invitados VIP a la feria. En otra novedad para 2019, Lexus llevará su impresionante modelo LC Convertible Concept como parte de la primera instalación encargada de la marca para Design Miami/ con una instalación titulada SUNSHOWER. Y para completar su presencia en la feria, Lexus continuará sus exitosas charlas "Lexus Art Series: Art and Innovation" con la revista Whitewall, ahora en su cuarto año.

Lexus regresa a Design Miami/ como socio automotriz oficial y expositor

Para la instalación in situ de la marca, Lexus ha respondido al tema de la feria "Elements: Water" (Elementos: Agua), encargando a la diseñadora Nao Tamura la creación de una instalación multimedia inmersiva que evoca la maravilla de este fenómeno natural al aire libre. SUNSHOWER fue curada por el director curatorial de Design Miami/ Aric Chen y la prominente curadora y escritora Maria Cristina Didero. La instalación etérea presentará el LC Convertible Concept y refuerza el compromiso de la marca con la omotenashi (hospitalidad), takumi (artesanía) y la filosofía interior-exterior de engawa. Los visitantes serán invitados a experimentar la instalación SUNSHOWER, relajarse en el espacio, utilizar sus estaciones de carga y probar Ooho, las innovadoras cápsulas de agua hechas con extracto de algas marinas comestibles.

"Con el diseño de Lexus, nada es accidental, y esperamos que el sentido de diseño reflexivo se sienta en toda la instalación", dijo Brian Bolain, gerente general de Lexus International. "El objetivo de diseño del LC Convertible Concept es la expresión de la máxima belleza, y estamos orgullosos de mostrarlo en el contexto de estos talentosos diseñadores".

Desde la inclinación del parabrisas hasta los suaves contornos de la cubierta trasera que alberga la capota del convertible, cada línea del LC Convertible Concept fue diseñada para evocar una emoción. Con un diseño impresionante desde todos los ángulos, el LC Convertible Concept se erige como un vehículo aspiracional para la marca Lexus.

"Design Miami/ se complace en tener a Lexus de vuelta como nuestro socio automotriz oficial y celebrar el compromiso de la marca con la innovación, la belleza y la sostenibilidad", dijo Jennifer Roberts, CEO de Design Miami/. "La dedicación de Lexus a la excelencia en el diseño es incomparable. Con la instalación SUNSHOWER y la flota de vehículos híbridos, la presencia de Lexus se sentirá en toda la feria de una manera orgánica para fungir con nuestra misión como foro de diseño global".

OOHO, por NOTPLA
En su deseo de fomentar su compromiso con la innovación y la sostenibilidad, Lexus se ha asociado con Notpla para servir las gotas de agua comestibles Ooho. Notpla es una empresa que se dedica a crear soluciones de envasado avanzadas que desaparecen de forma natural. Las gotas de agua comestibles Ooho fueron previamente un finalista en el concurso Lexus Design Award de 2014 y se han servido en el Maratón de Londres y durante la London Cocktail Week. Estarán disponibles por primera vez en los Estados Unidos, y los invitados de Design Miami/ podrán probar la solución de agua sostenible en el quiosco de Lexus durante varios momentos de la semana.

Charlas "Lexus Art Series: Art and Innovation" de Whitewall
Lexus y la revista Whitewall se unirán por cuarto año consecutivo y llevarán su serie de charlas a la programación oficial de Design Miami/. La serie tendrá lugar en la sede de Design Miami/, como parte de la programación oficial de la feria. La serie especial de cuatro charlas presenta a un grupo internacional de líderes del arte y el diseño globales que hablarán sobre temas clave relevantes para el espacio creativo.

Participantes de la talla del artista Troy Simmons, el diseñador automotriz Tadao Mori, el curador Aric Chen, el DJ Eduardo Castillo y la asesora Claudia Paetzold debatirán temas como el diseño de nuestras futuras ciudades, el artista como disruptor y la sostenibilidad en los mercados de lujo, así como el poder transformador del diseño.

"Nos sentimos honrados de asociarnos con Lexus para la cuarta edición de las charlas Lexus Art Series: Art and Innovation con Whitewall. Estamos muy contentos de volver a celebrar los paneles de este año, centrados en el futuro del diseño, la sostenibilidad y las prácticas creativas, en la prestigiosa sede de Design Miami/", dijo Michael Klug, fundador, editor y editor general de Whitewall.

"Esta serie de conversaciones nos ofrece una oportunidad única para reunir talentos de varias industrias. Estamos encantados de ofrecer una plataforma para que estos innovadores compartan sus ideas sobre nuevas tecnologías y analicen los retos clave del diseño para el futuro", dijo Laurent Moïsi, director general de operaciones y editor asociado de Whitewall.

Acerca de Lexus
Lexus se lanzó en 1989 con un sedán insignia y una experiencia de usuario que ayudó a definir la industria automotriz de primera calidad. En 1998, Lexus presentó la categoría de crossover de lujo con el lanzamiento del modelo Lexus RX. El líder en ventas de autos híbridos de lujo, Lexus entregó el primer híbrido de lujo del mundo y desde entonces ha vendido más de 1.5 millones de vehículos híbridos.
Una marca global de automóviles de lujo con un compromiso inquebrantable con el diseño audaz y absoluto, una artesanía excepcional y un rendimiento espectacular, Lexus ha desarrollado su línea de productos para satisfacer las necesidades de la próxima generación de usuarios de lujo a nivel mundial y actualmente está disponible en más de 90 países en todo el mundo.
El personal / equipo de Lexus en todo el mundo se dedica a crear experiencias asombrosas que son exclusivas de Lexus y que emocionan y cambian el mundo.

Acerca de Design Miami/
Design Miami/ es el foro global para el diseño. Cada edición de la feria reúne a los coleccionistas, galeristas, diseñadores, curadores y críticos más influyentes de todo el mundo para celebrar la cultura y el comercio del diseño. Junto a las ferias Art Basel en Miami, EE.UU. cada diciembre y Basilea, Suiza cada junio, Design Miami/ se ha convertido en el principal lugar para coleccionar, exhibir, debatir y crear diseños coleccionables.

Design Miami/ es más que un mercado para el diseño, donde las mejores galerías del mundo se reúnen para presentar exposiciones de muebles, iluminación y objetos de arte de los siglos XX y XXI con calidad propias de museo. Cada edición equilibra oportunidades comerciales exclusivas con una programación cultural progresiva, creando emocionantes colaboraciones con diseñadores e instituciones de diseño, ofreciendo paneles y conferencias con luminarias del mundo del diseño, la arquitectura, el arte y la moda, y encargos únicos de los mejores diseñadores y arquitectos emergentes y establecidos del mundo.

Acerca de Nao Tamura
Con sede en Nueva York, la diseñadora Nao Tamura, nacida en Tokio, es conocida por su trabajo multidisciplinario impregnado de sutileza, belleza y emoción. Además de Lexus, ha creado objetos e instalaciones para Issey Miyake, Established & Sons, WonderGlass y Artek, y ha recibido numerosos premios, entre ellos el Good Design Award del Chicago Athenaeum Museum of Architecture and Design y el premio ADI Compasso d'Oro International Award. Nao Tamura participó en la exposición "Lexus Design Amazing" de 2014 durante la Semana del Diseño de Milán, como una de los tres creativos internacionales que diseñaron una instalación en el histórico Circolo Filologic de Milán. 

Acerca de Whitewall
Whitewall es una revista independiente de arte contemporáneo y estilo de vida de lujo. Publicada trimestralmente desde marzo de 2006, Whitewall ha establecido nuevos estándares para publicaciones de alta calidad. La revista pretende ir más allá de las paredes blancas de la galería de arte para revelar las personalidades que dan forma al mundo del arte y a otras industrias creativas. En 2014, Whitewall lanzó Whitewaller, una publicación impresa y digital que ofrece perspectivas sobre el calendario artístico mundial. Whitewaller es una guía de la ciudad fácil de usar que ofrece contenido original, información práctica sobre ferias y exposiciones, y listados de los mejores restaurantes, hoteles, bares y centros comerciales.

Acerca de Lexus Design Award
Lanzado por primera vez en 2013, el Lexus Design Award es un concurso internacional de diseño dirigido a creadores emergentes de todo el mundo. El premio pretende fomentar el crecimiento de las ideas que contribuyen a la sociedad al apoyar a los diseñadores y creadores cuyas obras pueden ayudar a forjar un futuro mejor. Ofrece una oportunidad única para que cada finalista trabaje con un diseñador reconocido mundialmente como mentor, para crear prototipos de sus diseños y luego exhibirlos en la Semana del Diseño de Milán, uno de los eventos más importantes del calendario del diseño.

Contacto: Corey Proffitt, 646-971-4522

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1034437/Lexus.jpg
Logotipo - https://mma.prnewswire.com/media/626836/Lexus Logo.jpg  

Lexus Logo (PRNewsfoto/Lexus)

FUENTE Lexus

]]>

Newsletter Powered By : XYZScripts.com