20 de junio de 2018

Mazda MX 5 Miata 2019, con más potencia y funciones


IRVINE, California, 20 de junio de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Mazda MX-5 Miata nunca ha sido una cuestión de potencia; es un automóvil cuyo único propósito es ayudar al conductor y el pasajero a enamorarse del manejo. Pero un poco de potencia adicional no hace daño, y ese es uno de los aspectos de las numerosas actualizaciones del modelo 2019.

Mazda North American Operations is headquartered in Irvine, Calif., and oversees the sales, marketing, parts and customer service support of Mazda vehicles in the United States and Mexico through nearly 700 dealers. Operations in Mexico are managed by Mazda Motor de Mexico in Mexico City. For more information on Mazda vehicles, including photography and B-roll, please visit the online Mazda media center at www.mazdausamedia.com.

Los ingenieros de Mazda enriquecieron el motor SKYACTIV-G de 2.0 litros del MX-5 para mejorar la respuesta, el desempeño, la sensación y la eficiencia. El resultado neto son 181 caballos de fuerza a 7,000 rpm --una mejora del 17%-- y un torque de 151 lb-ft a 4,000 rpm, con una curva de torque más rica en toda su gama de revoluciones.

Hablando de revoluciones, el límite ha aumentado de 6,800 rpm a 7,500 rpm. Los ingenieros lograron mejorar el desempeño de diversas formas, entre ellas:

  • Reducción de la masa interna y la fricción: gracias a un área de la falda minimizada, la masa de cada pistón se ha reducido 27 g. Las bielas son 41 g más livianas que en las unidades anteriores.
  • Reducción de la pérdida del tubo de escape: el motor actualizado tiene mayor ángulo de apertura de la válvula y altura de alzada de válvula. También se ha incrementado el diámetro interior del múltiple de escape. El resultado neto es una reducción del 30% en las pérdidas de bombeo.
  • Combustión mejorada: puertos de admisión reconfigurados y nuevos inyectores de combustible de alta difusión y presión más alta mejoran la caída y el giro del combustible en el cilindro y atomizan mejor el combustible. El beneficio es una mayor eficiencia y torque en todas las rpm.
  • Volante de inercia bimasa: el reemplazo del volante de inercia de una sola masa por un volante bimasa de inercia baja mejora la fluidez y la respuesta.
  • Un nuevo sistema de escape con una calidad sólida y más rica.
  • Nueva relación de eje final: para mejorar la respuesta lineal para que se ajuste a las intenciones del conductor, en los modelos equipados con caja automática se ha aumentado la relación de eje final de la transmisión de 3.454 a 3.583. Por lo demás, las relaciones de los engranajes no han sufrido cambios respecto de los modelos anteriores.

Como resultado de los numerosos cambios realizados, el MX-5 es más rápido, tiene mejor respuesta y se propone ser más atractivo para manejar, adhiriéndose a la exclusiva filosofía de diseño Jinba Ittai ?"el caballo y el jinete como unidad"-- de Mazda.

Además de las mejoras en el motor, el MX-5 2019 presenta un techo convertible de tela marrón, nuevas llantas metálicas negras de 17 pulgadas, un nuevo volante telescópico (42 mm de recorrido), puertas más fáciles de abrir, topes de puertas revisados, y portavasos y palancas para los asientos mejoradas.

En cuando a seguridad, el nuevo MX-5 se venderá con una nueva cámara trasera estándar y nuevas funciones disponibles, tales como reconocimiento de señales de tránsito y apoyo de frenado urbano inteligente, además de otras tecnologías de seguridad i-ACTIVSENSE en diversos niveles de acabado. En el proceso de lograr muchas funciones nuevas, el MX-5 2019 solo gana 7 libras respecto de los modelos anteriores, debido a un estricto cumplimiento de la "Gram Strategy" (estrategia del gramo) de Mazda y soluciones ingeniosas como la adopción de un eje de dirección de aluminio en lugar de la unidad de acero previa.

Cuando se lanzó la cuarta generación del MX-5, su equipo de desarrollo se concentró en la idea de innovar para preservar. La ronda de innovaciones más reciente se propone continuar con esa misión.

El Mazda MX-5 2019 estará disponible en los Estados Unidos este otoño; su precio, presentación y detalles completos se anunciarán más cerca de la fecha de venta. Los detalles del auto de carreras Global MX-5 Cup 2019 también se darán a conocer más adelante.

Mazda North American Operations tiene su sede en Irvine, California, y supervisa las ventas, la comercialización, los repuestos y el servicio de asistencia al cliente de los vehículos de Mazda en los Estados Unidos y México a través de casi 700 concesionarias. Las operaciones en México son administradas por Mazda Motor de México, en la Ciudad de México. Para más información acerca de los vehículos de Mazda, incluso fotografías e imágenes, visite el centro de prensa de Mazda en línea en InsideMazda.MazdaUSA.com/Newsroom.

Siga los canales de redes sociales de MNAO a través de Twitter e Instagram en @MazdaUSA y Facebook en Facebook.com/MazdaUSA.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/53154/mazda north american operations logo.jpg

FUENTE Mazda North American Operations

]]>

Newsletter Powered By : XYZScripts.com