19 de junio de 2018

Se da a conocer nuevo informe: La amenaza a altas horas de la noche: ciencia, daños y costos de la prolongación del horario de servicio de los bares


SAN FRANCISCO, 19 de junio de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- California Alcohol Policy Alliance (CAPA) y Alcohol Justice darán a conocer un nuevo informe muy oportuno sobre la salud pública en el estado y las amenazas que representa para la seguridad la extensión de las ventas de alcohol hasta las 4 a.m. en California. El informe será dado a conocer durante una manifestación en la escalinata del Capitolio, en Sacramento, donde tanto grupos como personas individuales protestarán contra la SB 905. La ley propuesta daría inicio un peligroso experimento abarcando siete ciudades y con una duración de cinco años que expondría a más del 76% de la población de California a un aumento de los daños relacionados con el alcohol. La ley será sometida a un voto clave del comité el jueves, 28 de junio de 2018.

Alcohol Justice logo. (PRNewsFoto/Alcohol Justice)

ORADORES: 

  • Mark B Horton, MD, MSPH, consultante en Liderazgo sobre Salud, exdirector y funcionario de Salud Pública del Estado, Departamento de Salud Pública de California
  • Lynne Brown, gerenta de Programa/Enlace con las Fuerzas del Orden Público, Mothers Against Drunk Driving (MADD)
  • Sarah Blanch, directora de la Westside Impact Coalition, copresidenta de Los Angeles Drug and Alcohol Policy Alliance (LADAPA).
  • Thomas Renfree, subdirector, Servicios para Trastornos por el Uso de Sustancias, County Behavioral Health Directors Association of California
  • Pamela Weller, recién graduada del programa de Salud Pública de CSU-Dominguez Hills
  • Ramon Castellblanch, presidente, Quality Healthcare Concepts, profesor emérito, Educación de Salud, San Francisco State
  • Gennesis Jerez, miembro de la Coalition to Prevent Alcohol?Related Harms in LA Metro (COPALM)
  • Carson Benowitz-Fredericks, gerente de Investigaciones, Alcohol Justice
  • Sandy Logan, coordinadora de Prevención, National Council on Alcohol & Drug Dependence (NCADD) de San Fernando Valley
  • Bruce Lee Livingston, director ejecutivo/CEO, Alcohol Justice

QUÉ: Manifestación de protesta contra la SB 905 (Wiener) ? la ley de bares hasta las 4 a.m.; Presentación del nuevo informe The Late-Night Threat: Science, Harms, and Costs of Extending Bar Service Hours (La amenaza a altas horas de la noche: ciencia, daños y costos de la prolongación del horario de servicio de los bares)

CUÁNDO: Miércoles, 20 de junio de 2018, de 11:00 a 11:30 a.m. (Inscripción 10:30 a.m. ? Almuerzo a las 12:00 pm, mediodía)

DÓNDE: Escalinata norte, State Capitol Building, 1100 L St., Sacramento, CA 95814

POR QUÉ:   

  • Luego de haber fracasado el año pasado en conseguir la aprobación para la ley de bares abiertos hasta las 4 a.m. (SB 384), el senador estatal Scott Wiener (D-San Francisco) ha presentado la SB 905, un peligroso experimento que abarca siete ciudades, durante un período de cinco años, para prolongar la hora de la última llamada hasta las 4 a.m.
  • Esta ley, al igual que otras tres que fueron rechazadas en sesiones previas, propagará consumo excesivo de alcohol, pérdidas de vidas, lesiones y molestias en todo el estado.
  • La conducción bajo la influencia del alcohol (DUI) con consecuencias fatales es un problema crónico y que está empeorando en California.
  • El U.S. Community Preventive Services Task Force (Grupo de Trabajo para Servicios Preventivos en la Comunidad de Estados Unidos) encontró que por cada 2 horas de extensión en las horas de la última llamada se producen mayor cantidad de lesiones y admisiones en las salas de emergencia debido a accidentes vehiculares. (Hahn et al., 2010)
  • No existe tal cosa como "control local" en lo que respecta a política relacionada con el alcohol. El daño causado por la decisión de una ciudad de cambiar las horas de la última llamada se propaga sobre todas y cada una de las comunidades circundantes.
  • California ya sufre todos los años más de 10,500 muertes relacionadas con el alcohol y $34 mil millones en costos.

Para obtener más información: Michael Scippa, director de Asuntos Públicos, Alcohol Justice ? (415) 548-0492   michaels@alcoholjustice.org

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/147418/alcohol justice logo.jpg

FUENTE Alcohol Justice

]]>

Newsletter Powered By : XYZScripts.com