editor@latinonewspaper.net | 18-Jan-2021 01:35:53 am

NOVAK DJOKOVIC, CAMPEÓN POR TERCER AÑO CONSECUTIVO

Escrito el 20 Nov 2014
Comment: Off
Desenlace inesperado: no hubo final. Novak Djokovic se consagró campeón de las Finales ATP por tercera año consecutivo luego de que Roger Federer no se presentará en la definición por una lesión en la espalda.
Rumores, hechos, prioridades y certezas. Así se vivió la jornada en Londres, un día después de que Federer venciera a Stan Wawrinka en las semifinales tras salvar cuatro match point.
La ausencia del suizo en el entrenamiento matutino de la mañana y su presencia con el médico a poco del inicio de la final desataron un mundo de versiones en los pasillos del O2. Poco después, a una hora del inicio de la final, Roger anunció ante el público su ausencia en la final.
Federer adujo una lesión en la espalda y por consecuencia su baja de cara al cruce ante Djokovic, a sólo cinco días del inicio de la serie final de Copa Davis que jugarán Suiza y Francia en Lille. El certamen por equipos, aún ausente entre su palmarés, parece ser el real objetivo del N°2 del mundo tras no poder alcanzar la cima del ranking en 2014. Prioridades, sin dudas. Ahora habrá que ver en qué condiciones físicas llega para el choque ante los galos.
Por tercera vez en cuatro años, el serbio Novak Djokovic finaliza N°1 del mundo. El campeón de las Finales ATP de Londres cierra 2014 con una muy buena ventajasobre el suizo Roger Federer, al que le sacó 1.810 puntos.
Con sus tres victorias en el grupo, Djokovic se aseguró el viernes, durante el torneo de Maestros, terminar en la cima del ranking mundial. Después aumentó su puntaje con el triunfo en semifinales y, aún más, con el título, logrado sin jugar por la ausencia de Federer en el partido decisivo por una lesión en la espalda.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com