editor@latinonewspaper.net | 17-Sep-2021 09:15:53 pm

“NUESTRA SITUACION FINANCIERA ES UN DESASTRE!”

Escrito el 12 Sep 2014
Comment: Off
Hola mis queridos lectores, espero que se encuentren buenos de salud y disfrutándo de estos días de calor.
He recibido una nota de una pareja que se acaba de casar y me pide un consejo. Tienen 5 meses de casados y se adoran pero en lo financiero son un desastre! A los dos les gusta gastar dinero, son jóvenes y también les gusta divertirse. Ya se les acabo el dinero que tenían y viven con la justas. Hay veces que no tienen ni para la gasolina, tienen que esperar el día de pago y están desesperados y me preguntan que deben de hacer?
Respuesta: Gracias por su carta y por su sinceridad. Tenemos que trabajar en varias cosas. Primero van a tener que cambiar su estilo de vida, es decir que no pueden gastar dinero que no tienen.
Para que me comprendan, tienen que tener dinero antes que todo, para la renta, el pago de luz, teléfono, gas, agua, comida. Surtir el refrigerador con alimentos para sus desayunos, almuerzos y comidas. Despues de separar los gastos principales, se debe ahorrar por lo menos un 20% de los sueldos, si no se pueden mas, pero siempre algo aunque sea un 10% por ciento. Ustedes están empezando, si no se acostumbran ahora va a ser muy difícil más tarde. Si les queda dinero para divertirse, lo podrían hace,r pero no tengo idea de lo que ustedes ganan.
También hay que planificar para cuando la familia crezca. Deben imaginarse que son gastos que ustedes no tienen, También deben guardar lgo para las emergencias, que suceden sin pensarlas. Imagino que deben tener un buen seguro familiar para cubrirlos gastos médicos.
Puedes pedir ayuda de un agente financiero para que los ayude con las finanzas de la casa, si es que quieres un plan de ahorro más profesional. Te van a enseñar de lo terrible que pueden ser los gastos con tarjetas de crédito. Muy fácil te llevan a la ruina. Así es que por favor a prepararse a comenzar un nuevo estilo de vida para poder vivir mejor y sin preocupaciones.
Mucha suerte que Dios los bendiga. Pueden escribirme a ”Querida Ceci” P.O.Box 522, Mauldin, SC 29662 tambien a mi correo electrónico siguiente cecilia5@charter.net

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com