editor@latinonewspaper.net | 28-Oct-2021 04:06:47 pm

Nueva aplicación ayuda a latinos con la salud

La nueva herramienta ayudará para citas con el médico y ofrece la información más reciente sobre el COVID-19

Escrito el 14 Oct 2021
Comment: Off

Nueva aplicación ayuda a latinos con la salud


La nueva herramienta ayudará para citas con el médico y ofrece la información más reciente sobre el COVID-19


El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. (HHS, por sus siglas en inglés) lanzó una versión en español de su aplicación QuestionBuilder, que puede ayudar a los pacientes latinos a prepararse para sus citas médicas en persona o de telesalud.

"Hacer que la atención médica sea fácilmente accesible es fundamental para impulsar los resultados de salud y conseguir que más personas tengan cobertura", dijo el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra. La aplicación QuestionBuilder en español cambiará las cosas para muchos latinos que tienen dificultades para comunicarse con sus proveedores debido a las barreras del idioma". La Administración Biden-Harris continuará promoviendo la equidad en la salud y haciendo que el cuidado a la salud sea accesible para todos los estadounidenses".

HHS también publicó hoy un informe que muestra que la cobertura de seguro y el acceso a la atención médica mejoraron significativamente para los latinos entre 2013 y 2016 después de la aprobación de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio. Sin embargo, a pesar de estas mejoras, los latinos siguen siendo más propensos a retrasar la atención médica y son menos propensos a tener una fuente habitual de atención, disparidades que son aún mayores entre las personas de habla hispana. Las personas que hablan español podrán ahora utilizar la aplicación QuestionBuilder para prepararse para sus citas médicas independientemente de si visitan un nuevo proveedor médico o no.

El informe del HHS descubrió que los adultos latinos que hablan español son más propensos a preocuparse por las facturas médicas en comparación con los latinos que hablan inglés, e investigaciones anteriores muestran que los latinos con un dominio limitado del inglés tienen menos probabilidades de obtener atención ambulatoria y recibir recetas que los latinos que hablan inglés. Al ayudar a los pacientes a prepararse para las citas médicas, la aplicación QuestionBuilder en español mejorará la toma de decisiones sobre el cuidado de la salud por parte de los pacientes que hablan español.

“Las investigaciones demuestran claramente que cuando los pacientes se comunican eficazmente con su equipo de atención médica, la atención clínica y los resultados mejoran", dijo el Director Interino AHRQ, el doctor David Meyers. "Teniendo en cuenta que la mayoría de las visitas médicas en los E.E. U.U. duran un promedio de 20 minutos o menos, la aplicación ayudará a los pacientes a maximizar el valor del tiempo que tienen con sus proveedores de cuidado de la salud".

Los usuarios de la aplicación QuestionBuilder en español eligen las preguntas que le quieren hacer a su médico, comenzando con una lista de preguntas comunes que pueden ser personalizadas para adaptarse a las necesidades individuales. La aplicación QuestionBuilder en español también permite a los usuarios anotar detalles de sus próximas citas, como la fecha y el motivo de la visita. A través de la aplicación, los usuarios pueden enviarse información por correo electrónico a sí mismos o a otras personas para consultarla y tomar notas durante su visita médica.

La aplicación QuestionBuilder en español está disponible gratis en las tiendas de Apple.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com