editor@latinonewspaper.net | 25-Sep-2021 10:47:06 am

Nueva asistencia para calcular el EITC

Escrito el 11 Nov 2004
Comment: Off
Dallas- Los preparadores profesionales de impuestos cuentan con una nueva herramienta para determinar si sus clientes son elegibles para recibir el Crédito Por Ingreso del Trabajo (EITC), según anuncio del IRS. La nueva aplicación está disponible tanto en inglés como en español.

La nueva herramienta, llamada "EITC Assistant", es otro paso en una serie de medidas que el IRS está tomando para ampliar la participación de contribuyentes mientras reduce los errores del EITC.

"Esta nueva herramienta servirá como una guía para preparadores profesionales y contribuyentes a comprender mejor los complejos requisitos del EITC", señaló Mark W. Everson, comisionado del IRS. "Esto es parte de nuestro esfuerzo continuo por ayudar a aquellos que califican, pero sólo los que califican, para reclamar este importante beneficio".

A partir de ahora, el EITC Assistant ayudará en determinar la elegibilidad para el crédito, ayudará en determinar el estado civil tributario de los contribuyentes y ayudará a determinar si los hijos de los contribuyentes son "hijos calificados" para propósitos del EITC. Las mejoras al EITC Assistant continuarán. Comenzando el próximo año, los preparadores profesionales y contribuyentes podrán utilizarlo para calcular la cantidad esperada del crédito.

El EITC Assistant es también parte de un esfuerzo continuo por mejorar la comunicación electrónica con los preparadores de impuestos y con los contribuyentes.

Durante la temporada de impuestos del 2005, el EITC Assis-tant estará accesible en el sitio electrónico www.irs.gov. Actualmente se puede localizar a través de la guía "Tax professionals" , por medio de la guía "Individuals" o en "Español", en irs.gov.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com