editor@latinonewspaper.net | 30-Nov-2020 08:16:21 am

NUEVA COORDINADORA DE PROGRAMAS HISPANOS EN IGLESIA SAN FRANCIS

Greenville, SC.- “Estaré en contacto con la comunidad latina, pues soy la coordinadora de Hispanic Outreach Program” dice María Barluenga.

Barluenga, es una hispana, con acento español, que está reemplazando a Elizabeth Gandolfo, en la posición de coordinadora de programas hispanos de la Iglesia Episcopal de San Francis.

Se me ha contratado para coordinar diversos programas que se dan desde la iglesia, que se imparten como también proveen información.

Tenemos, un programa de “After school” con 45 niños que llegan luego de la escuela.

Además alojamos (no gestionamos) un banco de comida, de lunes a jueves, afirma.

En su programa, tienen proyectado hacer educación para los padres, en diferentes cursos.

Una vez al mes, los miércoles, coordinan la ACCH (Alianza para la Colaboración de la Comunidad Hispana,) en la participan distintas entidades, sin ánimos de lucro, negocios, agencias gubernamentales.

En estas reuniones se comparte información relevante para la comunidad hispana. Es importante que detectemos las necesidades que tenga. Por ejemplo, si hay una mujer víctima de violencia doméstica, nuestra idea sería proveer ese servicio o al menos referirles a alguna otra organización o agencia que pueda satisfacer esta necesidad.

“En el programa de Alter School, los niños llegan de la escuela de lunes a viernes y están aquí entre las dos y media y seis de la tarde”.

Ellos hacen un poco de actividad física, luego de llegar de estar sentados tantas horas. Jorge Sánchez, es el director del programa y realiza diferente programación.

Luego, se sirven un pequeño snack, después, hacen tareas, dependiendo de las edades, si terminan enseguida, pasan a otras actividades, como títeres por ejemplo.

“Yo soy una persona contratada por esta iglesia y entro para supervisar los programas ya determinados y establecer nuevos programas”.

Barluenga, afirma que sus objetivos son, no solo atender a los niños del programa alter School, sino a sus padres y a todo aquel que se quiera acercar por la iglesia.

La iglesia St. Francis Episcopal, está ubicada en 506 Edwards Road, Greenville, SC Telef. (864)244-4510

Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com