editor@latinonewspaper.net | 18-Sep-2021 05:13:06 am

NUEVA DIRECTORA DE ACHH

“Todo individuo interesado en el bienestar de la comunidad hispana es bienvenido a acompañarnos”.

Escrito el 29 Nov 2007
Comment: Off
Greenville, SC.- Desde hace un mes Adela Mendoza, fue nombrada Directora de la Alianza para la Colaboración en la Comunidad Hispana (ACHH).

“Me corresponde desarrollar y dirigir programas que atiendan necesidades de la comunidad hispana en esta área, por ejemplo uno de los mas conocidos es el programa de "After School," que se lleva a cabo gracias a Jorge Sánchez Coordinador de Actividades, y Patricia Conway Coordinadora Académica interina”, dice Mendoza.

Este programa esta enfocado a niños hispanos de bajos recursos (grados 4-8). Pagan $1.50 al día, y desde las 2:30 hasta las 6 de la tarde, los niños tienen tutoría con sus tareas y acceso a actividades académicas formativas. También se les da una cena nutritiva que ha sido planeada por la nutricionista Catharine Boice.

“Ahora contamos con un grupo de mas de quince voluntarios de Furman. Sin embargo durante las fechas de diciembre, es difícil contar con su participación, así que necesitamos voluntarios que nos ayuden de 2:30 a 6:00 de la tarde de lunes a viernes. La ayuda es bienvenida aun si solo pueden ayudar un día a la semana”, asegura Mendoza.

También tienen clases de Inglés y Español básico, todos los sábados de 8 a.m. hasta el mediodía. Los proyectos para el nuevo año añade Mendoza, “se enfocan en seguir desarrollando programas que respondan a las necesidades de la comunidad hispana”.

“En mi función como Coordinadora de ACCH me corresponde planear y coordinar las juntas mensuales, y la comunicación entre los miembros del grupo (actualmente tenemos más de 100 miembros)”, añade Mendoza

Este grupo esta formado de agencias, organizaciones e individuos que buscan ayudar a mejorar las condiciones de vida de la comunidad hispana en esta región.

“Nuestra misión es proveer un vehículo de comunicación y colaboración entre estas organizaciones e individuos”.

“Nos reunimos una vez al mes, para compartir información acerca de actividades, eventos y servicios en la comunidad hispana”.

“A través de nuestro grupo se establecen contactos que se traducen en colaboración para proyectos o iniciativas, y al mismo tiempo evitan que se dupliquen servicios”, enfatiza Mendoza.

ACCH, se reúne el segundo miércoles de cada mes a las 12:30 de la tarde en St. Francis Episcopal Church (506 Edwards Road, Greenville, SC 29615), teléfono (864) 244-4510.

Todo individuo interesado en el bienestar de la comunidad hispana es bienvenido a acompañarnos, puntualiza Mendoza.

Por: Flor María Puyo. Reportera.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com