editor@latinonewspaper.net | 02-Mar-2021 02:47:33 pm

«NUEVA ERA DE RESPONSABILIDAD»

Obama pidió unidad a los estadounidenses

Escrito el 22 Ene 2009
Comment: Off
WASHINGTON, DC - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió hoy el inicio de "una nueva era de responsabilidad" de los estadounidenses en sus vidas y para su país en el mundo, como fuerza de cooperación y diálogo.

Histórico

En su discurso tras la juramentación como presidente de Estados Unidos, Obama apeló a los valores fundamentales de su país para comenzar un nuevo capítulo en su historia

"Nuestra economía está muy debilitada, como consecuencia de la avaricia y la irresponsabilidad por parte de algunos, pero también por el fracaso colectivo en tomar las decisiones difíciles y preparar a la nación para una nueva era", dijo Obama ante un mar de personas que ocupaba unos cinco kilómetros en el centro de Washington.

Ante esos errores, Obama instó a los estadounidenses a retomar las "verdades" que han hecho a Estados Unidos la nación que es: el trabajo duro, la honestidad, el valor, la justicia, la tolerancia y el patriotismo.

"Lo que se nos pide ahora es una nueva era de responsabilidad, el reconocimiento, por parte de cada estadounidense de que tenemos obligaciones hacia nosotros mismos, nuestra nación y el mundo", dijo Obama.

En el terreno internacional, el nuevo presidente estadounidense quiso marcar un cambio con respecto a la administración de su antecesor, George W. Bush.

"A todos los pueblos y gobiernos que nos están viendo hoy, desde las

mayores capitales al pequeño pueblo donde nació mi padre: Sabed que Estados Unidos es un amigo de cada nación y cada hombre, mujer y niño que busca un futuro de paz y dignidad, y que estamos listos para ser líderes una vez más", afirmó Obama.

El mandatario recordó que Estados Unidos derrotó al fascismo y al comunismo "con alianzas sólidas y convicciones duraderas"."Nuestro poder sólo no nos puede proteger, ni nos da derecho a hacer lo que nos plazca", afirmó.

Obama señaló que los desafíos actuales requieren que Estados Unidos haga un esfuerzo mayor para promover la cooperación y el entendimiento entre las naciones, en la amenaza nuclear y el calentamiento global.

El presidente ofreció "un nuevo camino hacia adelante" al mundo musulmán. "A los que se aferran al poder mediante la corrupción y el engaño y silenciando la disensión, sepan que están en el lado equivocado de la historia, pero que les tenderemos la mano si estan dispuestos a abrir el puño", dijo Obama, en una referencia a los regímenes autoritarios de Oriente Medio

Tras el discurso, el flamante presidente y su esposa ingresaron al Congreso donde estaba previsto el tradicional almuerzo con invitados especiales y autoridades legislativas.

Luego del almuerzo, se dió inicio al desfile por la avenida Pennsylvania, hacia la Casa Blanca. Después, fue el turno de la maratón de bailes de gala al que Obama y la primera dama asistieron.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com