editor@latinonewspaper.net | 06-May-2021 08:56:34 am

NUEVA LEY ANTI-INMIGRANTES EN EL CONDADO DE DORCHESTER

Escrito el 14 Jun 2007
Comment: Off
N. Charleston, SC – A partir del 1ro de Julio de 2007 entra en vigencia la nueva ley que no permitiría que inmigrantes indocumentados puedan trabajar en el Condado de Dorchester.

La ley aplicaría para negocios que ya existen y para individuos y futuros negocios que quieran tramitar una licencia de negocios en el Condado de Dorchester.

El día miércoles 6 de Junio en el Centro de Visitantes del Condado de Dorchester en Summerville se realizó una sesión donde las licenciadas Amanda Newell y Laura Paris hablaron e informaron acerca de esta nueva ordenanza que afectaría a muchos empleados y negocios.

La ordenanza 91-08 Sección 23 por legislación federal establece que es contra la ley para cualquier entidad de negocios reclutar, contratar para empleos o continuar empleando personas indocumentadas.

La legislación del Condado de Dorchester reitera lo anterior y condiciona la expedición o mantenimiento de una licencia de negocios con el cumplimiento de los requerimientos de verificación de elegibilidad de empleo de la Sección 23. En adición, el Condado de Dorchester también requiere que los empleados no permitan, informen, o instruyan cualquier persona que sea indocumentada para trabajar por completo o en parte en el Condado de Dorchester. Esto es para los solicitantes de licencias de negocios que requerirán firmar una declaración jurada atestiguando que el negocio no utiliza los servicios, contrata o emplea cualquier persona que sea indocumentada y afirma que como condición para la licencia de negocios el solicitante acepta las provisiones de la Sección 23 y cooperara en su totalidad con ellos.

Si algún negocio viola la ordenanza se le puede suspender la licencia para trabajar en el Condado de Dorchester, pero esto no se realizará hasta que el negocio de una declaración jurada describiendo las acciones correctivas para terminar con esta violación de la ley.

También es importante mencionar que los empleadores o negocios que no contraten a personas por su raza, origen étnico y/o nacionalidad serán investigados por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos por violaciones de leyes federales anti-inmigrantes.

Los negocios no pueden por el simple hecho de creer que alguien parece indocumentado dejar de darle trabajo a alguien, porque la persona podría estar apta o legal para trabajar y luego el negocio podría verse envuelto en demandas por discriminación.

También se les recomienda a los negocios buscar ayuda legal para saber que es lo que tienen que hacer en caso de que crean que están violando la ordenanza.

Por María T. Alicandú P., Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com