editor@latinonewspaper.net | 06-May-2021 07:46:04 am

NUEVA MATRÍCULA CONSULAR DE ALTA SEGURIDAD

Consulado General de México anuncia:

Escrito el 14 Nov 2014
Comment: Off
El Consulado General de México en Raleigh informa que a partir del pasado 1 de noviembre esta representación consular inició la expedición de la nueva matrícula consular. Este nuevo documento cuenta con múltiples candados de seguridad de alta tecnología como son imágenes lineales, datos encriptados y microtexto, entre otros.
Cabe destacar que además la nueva matrícula consular de alta seguridad cuenta con un chip electrónico de lectura, el cual contiene información de la propia matrícula.
Es importante que los usuarios sepan que si cuentan con la versión previa de la matrícula de alta seguridad y está aún vigente, no es necesario canjearla. Los requisitos para solicitar una matrícula consular son los siguientes: Prueba de nacionalidad mexicana, identificación oficial (mexicana o estadounidense), comprobante de domicilio y el pago de derechos por 27 dólares.
La matrícula consular se emite de acuerdo con las leyes mexicanas de protección de datos personales y el marco internacional de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963, de la que México y Estados Unidos son parte.
Este documento es reconocido como prueba de identidad por los bancos e instituciones financieras, así como por autoridades mexicanas y estadounidenses en el ámbito federal, estatal y local.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com