editor@latinonewspaper.net | 02-Mar-2021 02:52:00 pm

NUEVA OPCIÓN DE RADIO EN GREENVILLE

Latina 107.3 Sistema Subcarrier

Escrito el 27 Sep 2007
Comment: Off
Greenville, SC.- “No se puede negar que las comunicaciones en Greenville, van creciendo como la cantidad de hispanos en este estado” dijo Tito Rojas, natural de Cali Colombia.

Rojas, llegó hace tres años y medio proveniente de Nueva Jersey.

En verdad, cuando llegué sentí que me había venido a un pueblo casi fantasma. No había mucho que ver ni a donde salir. Como soy soltero, me pareció aburrido, dijo.

El problema para Rojas, que vive en Duncan, entre Greer y Spartanburg, era que no le era muy fácil, distraerse.

Televisión en español tenía, periódicos, también. Pero escuchar la música que yo quería como en N.J. eso, era imposible.

Ahora, no lo es. Hay más emisoras e incluso se puede escuchar bajo un sistema que las grandes ciudades tienen: Radioemisoras Sistema Subcarrier.

LATINO entrevistó al popular Mario Echeverri, quien dirige Latina 107.3, ubicada en 3188 Wade Hampton Blvd.

Esta radio funciona las 24 horas y tiene una programación variada.

Desde servicios a la comunidad, programas de inmigración, fútbol de Colombia en directo, las noticias también en directo desde Colombia. Va además con programas locales y la música es buenísima.

Esta emisora funciona por el sistema Subcarrier, que es una sub frecuencia de la FM.

“Y como funciona? “La Matriz de nosotros es la 107.3 que es una radio americana,” explica, “De ahí nos desprendemos con la misma potencia y el mismo sonido”.

Para que la gente puede escucharnos debe comprar el radio que nosotros mismos se lo vendemos, hay desde 8 dólares. Ellos lo enchufan y es todo, a escuchar la radio.

Este sistema ha sido todo un éxito en las grandes ciudades.

Actualmente tenemos muy poco de haber salido al aire y ya contamos con cientos de seguidores que compraron su radio y escuchan lo que les gusta, viven sus partidos en directo desde Colombia y sobretodo escuchan la música de su preferencia.

Una nueva alternativa de radio en Greenville, con un sistema que ha triunfado en las grandes ciudades del país, dirigida por quien sin lugar a dudas, se ha ganado un sitial entre los señores del micrófono de la ciudad.

Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com