editor@latinonewspaper.net | 27-Nov-2021 12:41:55 pm

NUEVA OPORTUNIDAD PARA CLASES DE COSTURA EN TALLER DEL ORFEBRE

son gratis y van todos los jueves a las 4pm

Greenville,SC.- Las clases de costura para madres de bajos recursos, son hoy una linda realidad. Más de 20 madres de familia, han optado por seguir clases gracias al programa El Taller del Orfebre, que se da en la Iglesia Santa María Magdalena, de Simpsonville.

Las clases se dan todas las tardes de los jueves de 4 a 6pm. “Las madres son muy puntuales y están muy motivadas para ser costureras profesionales” dijo Evelyn Rodríguez, maestra de la clase.

Con sus cintas métricas, reglas, lápices, tijeras y cartulinas, ellas elaboran como hormiguitas sus moldes, los que van aprendiendo a dominar poco a poco.

“Ellas pueden lograr ser unas grandes costureras y así tener su propio negocio y desde su casa” dijo Rossy Bedoya, del Taller del Orfebre.

Diversos e importantes personajes se van presentando en las clases, para incentivar sus conocimientos y sus metas.

La directora de la famosa casa Dimitra Design, quien elabora los más hermosos vestidos de fiestas de noche y de quinceañeras: “Yo también empecé así. Nosotros, éramos muy pobres. Mi madre

decía que estudie, porque si me casaba y me salía un mal marido, yo podría salir adelante sola” contó Dimitra, quien llegó hasta el local a animar a las estudiantes.

Trabajaba en una fábrica y también desde de mi casa. Lo de la fábrica pagaba mis “biles,” lo de mi casa, lo ahorraba para hacer mi negocio. Tomé un pequeño local y hoy tengo el que todos conocen en toda la Pleasantburg Dr. Pero, claro, eso me tomó años, pero lo logré, ustedes también pueden lograrlo, dijo Dimitra con su característica sencillez.

“Debido a la gran cantidad de llamadas de personas que no lograron entrar al curso y dado que tendremos una semana libre, voy a pedir a las interesadas que nos llamen para darles las clases que hemos avanzado, aprovechando estos días feriados” dijo Rossy Bedoya.

Así se nivelarán aprovecharán el curso y en dos semanas que empiezan las clases, ya estarán niveladas, agregó.

Las interesadas pueden llamar a Rossy Bedoya al (864) 801-0081.

Por Rossy Bedoya Reportera

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com