NUEVA ORDENANZA EN COLUMBIA CIERRA LOS BARES A LAS 2 AM

COLUMBIA, SC. Comenzando el 1ro de mayo los bares tendrán que cerrar a las 2 am a menos que eliminen los concursos de playeras mojadas, juegos de beber y tengan guardias privados.
Los miembros de la Asamblea de la Ciudad de Columboa aprobaron la ordenanza en votación 5-2. El Alcalde Steve Benjamin y la asambleista Belinda Gergel votaron en contra de la ordenanza. La Asambles tiene que aprobar la ordenanza una vez mas para que se convierta en ley.
La Asamblea rechazó una propuesta de Gergel que requería que todos los bares cerraran a la 4 am sin excepciones.
La votación siguió una discussion acalorada con testimonios de residentes quejándose de estudiantes universitarios borrachos orinándose en sus patios.
En el estado ya hay una ley que prohibe la venta de alcohol despues de las 2 am todos los dias y obliga a cerrar
a las 2 am los domingos. Algunos bares permanecen abiertos y sirven cerveza y vino despues de las 2 am.
La ordenanza permite a las autoridades cerrar un bar a menos que cumpla con ciertos requisitos como, tener un guardia de seguridad por cada 100 clientes, tener poliza de seguridad pública y accidents en el trabajo, no permitir bebidas alcoholicas en los estacionamientos y entrenar a los empleados en servicio de bebidas alcoholicas.
“Me preocupa el impacto en los pequeños comerciantes,” dijo el Alcalde Benjamin al explicar su voto.
La ordenanza sigue el ejemplo de Myrtle Beach, Rock Hill, Charleston, North Charleston y Greenville. Un estudio realizado entre agosto del 2009 y mayo del 2010 en el area de Five Forks revela que hay mas llamadas a la policía entre 11 pm y 4 am y la hora de mas llamadas es entre 2 y 3 am.
Por Wilfredo León, Director

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com