editor@latinonewspaper.net | 27-Nov-2020 09:56:04 pm

NUEVO AÑO EMPEZO CON BAJAS TEMPERATURAS

GREENVILLE AMANECIÓ VESTIDA DE BLANCO

Greenville, SC.- Este 02 de enero, la ciudad amaneció vestida de blanco, por el intenso frío que viene de las montañas de Carolina del Norte.

Desde el amanecer del primer día del año, las bajas temperaturas se sintieron, atenuándose en la madrugada.

El frío que hace en estos días es realmente terrible, yo ando siempre con las manos frías, pero con estas temperaturas las tengo “hielo” dijo María Olga Vargas, natural de Perú.

El 31 de diciembre, se venía perfilando como uno de los más fuertes días de frío del año, pero no todos tomaron sus precausiones.

Al despedir el año viejo, como es costumbre en la comunidad hispana, muchos salieron a festejar reunidos con familiares y/o amigos.

“Yo salí de la fiesta de Año Nuevo, cerca de las 5:30am. Simplemente tuve que calentar el carro, porque estaba helado” dijo Julio Humbert.

Al mismo tiempo, los que salían de la reunión, tuvieron que esperar que la placa de hielo en los vidrios de los carros, se deshiciera para que puedan manejar con tranquilidad.

“Hay que tener en cuenta que estos cambios bruscos de temperatura, son muy malos para la salud. Muchas veces, la gente piensa que por un rato que salga desabrigado, no les va a pasar nada. Pero deben cuidarse, sobretodo personas que han estado delicadas del sistema respiratorio, que han tenido resfrios mal curados, bronquitis, asma, tos convulsiva, etc. Es importante tomar mates calientes, como te o café, para mantener el cuerpo con buena temperatura” dijo Vargas.

Las temperaturas tan bajas, se debe a un fuerte frente frío que atraviesa el oeste de los Estados Unidos.

Desde las últimas horas del 2007 como en los primeros días del año, se puede apreciar que las temperaturas, están empecinadas en enfriar la ciudad, como se pudo comprobar este miércoles.

Cuando terminé de festejar con mi familia el año nuevo, salí a caminar por el downtown. Hacía tanto frío que salía humo de las bocas de las personas, como si estuvieran fumando, el frío era horrible, dijo Amado León, natural de Medellín, Colombia.

Ese mismo día, alrededor de las 5:00am, los carros lucían llenos de escarcha.

Chequear como va a estar el tiempo, es importante para que uno tome sus precausiones antes de salir de casa.

“Yo iba manejando sobre escarcha, a una velocidad bastante lenta y lejos de los autos, cuando de pronto, sin que yo lo note, el carro dio vuelta solo y se deslizó de costado, sin que pudiera controlarlo. De pronto, vi que se dirigía, (así de costado) hacia la bajada a la 85 highway. Gracias a Dios, paró antes que llegara a esa entrada, que para colmo estaba de bajada, no quiero pensar que hubiera podida pasar si el carro seguía, pero eso fue porque las llantas estaban gastadas,” recuerda como anéctoda, Amado León.

Para evitar accidentes, es importante ir a una distancia más que prudente de otros carros y por supuestos con la velocidad mínima.

En el amanecer del miércoles, la escarcha de hielo se hizo presente, por lo que los madrugadores transeúntes y conductores, se vieron obligados a tomar precauciones al movilizarse, bajar la velocidad de sus autos y salir sumamente abrigados, en este su primer día de frisada del año.


Por Rossy Bedoya

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com