Nuevo BMW 230i.

Lujo y eficiencia en un paquete pequeño.

Escrito el 01 Nov 2017
Comment: Off
 

Muchas veces visitamos los lotes de venta de autos con aspiraciones inalcanzables. La realidad es que muchas veces, ante la imposibilidad económica de alcanzar el sueño, hay que marchar a casa con un auto de nivel de entrada. En el caso de BMW, estaríamos hablando de un 230i.

Este modelo es garantía de que, vas a sentir el placer de una máquina con manejo cortante y de buena respuesta, paseo flexible, y excelentes puntajes de seguridad. El 230i no solo sobresale en una clase donde hay competidores dignos, sino que lo coloca como uno de los mejores autos en la alineación BMW.

En el 2017, este pequeño cupé de lujo obtiene nueva motorización, lo que ha resultado en el consiguiente cambio de nombre: el anterior 228i se convierte en el 230i, mientras que el hermano mayor M235i, ahora es el M240i.

La potencia de salida aumenta a 248 caballos de fuerza y 335 caballos para el M240i, que hacen que estos compactos rápidos sean mucho más veloces aún. Con tracción trasera, el motor de 2.0 litros y cuatro cilindros doble turbo en línea como el que nosotros probamos, se llega a la marca de las 60 millas en 5.3 segundos…nada mal.

La serie 2 maneja el consumo de gasolina con elegancia, entregando 24 millas por galón en ciudad, 35 en carretera para un manejo combinado de 28 millas por galón.

El resultado, es un automóvil excelente para “tragarse” con voracidad una larga recta en la vía, moverse como seguridad en las curvas de cualquier carretera sinuosa, pero aún, compacto y cómodo para el manejo urbano.

El 2017 BMW  230i tiene capacidad para cuatro personas, pero como en la mayoría de los cupés, sus asientos traseros pueden ser mejor utilizados por personas muy pequeñas, chicos, o para almacenamiento adicional de objetos.

Los materiales son de alta calidad, como era de esperar en un auto de este lujo, y el ajuste y el acabado del interior, son impresionantes. Los interiores de BMW nunca son excesivamente ornamentados, algo que muchos conductores -grupo en el que me incluyo- agradecemos. El interior de la nueva Serie 2 es simple y elegante.

La comodidad del asiento es excepcional, al igual que la posición de conducción, que en mi caso particular, resulta algo elevada. La pantalla en color de alta resolución que muestra navegación, audio y otra información es fácil de operar, por el ya conocido dial giratorio iDrive de BMW.

El precio de entrada del 230i comienza en los $33,150, por debajo del promedio de los competidores en el sector de lujo. Sin embargo, el precio puede variar, si se agregan opciones adicionales. Con todos en el “shopping cart” nos estaríamos acercando a los $50,000. Para los interesados en algo más deportivo, les sugerimos un par de estos paquetes, que llevaran el 230i cerca del M240i.

El M Sport y el Track Handling, agregan varias características orientadas al rendimiento, para los 230i con tracción trasera o total. El paquete le incorpora el sistema de suspensión “Adaptive M”, dirección deportiva variable, frenos deportivos, neumáticos Michelin Pilot Super Sport, ruedas de 18 pulgadas y resortes revisados que reducen ligeramente la altura de conducción.

El nuevo BMW 230i no defrauda. Para los que quieran sentir el placer de la buena conducción, y consideren importante exhibir el lujo y prestigio de la marca alemana, este auto se consolidad como una excelente opción, sobre todo ahora, que lo dotan de un nuevo y más potente motor.

Importante mencionar que la serie 2, posee uno de los mejores récords de confiabilidad de la marca.
Por: Roger Rivero

Wilfredo Leon
Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
noviembre 19, 2017, 1:48 am
Chubasco
WSW
Chubasco
16°C
6 m/s
sensación térmica: 14°C
presión: 1000 mb
humedad: 87%
viento: 6 m/s WSW
Ráfagas: 11 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:07 am
puesta de sol: 5:21 pm
Previsión noviembre 20, 2017
día
Más claros que nubes
SSW
Más claros que nubes
14°C
viento: 1 m/s SSW
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 3
Previsión noviembre 21, 2017
día
Parcialmente Soleado con Chubascos
NNE
Parcialmente Soleado con Chubascos
13°C
viento: 1 m/s NNE
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 2
 

Edición Impresa

Galería

NFL Star Works With Goodwin Scholars to Address Bullying

Escrito el 10 Nov 2017

Salsa to the Sounds of Latin America

Escrito el 03 Oct 2017

Cónsul General de México emite mensaje en video

Escrito el 25 Sep 2017

El Consulado General de México informa a la comunidad mexicana sobre el sismo.

Escrito el 21 Sep 2017
Newsletter Powered By : XYZScripts.com