editor@latinonewspaper.net | 05-Dec-2020 09:10:21 am

NUEVO CONSUL GENERAL DE MEXICO VISITA GREENVILLE

El Cónsul Genera; Javier Diaz de León llegó anuncia la expansión de los servicios del Consulado Móvil.

GREENVILLE, SC. – El pasado fin de semana y desde temprana hora del sábado comenzó a ofrecer servicios el Consulado Móvil de México en la Iglesia Eastland Baptist en Pleasantburg Rd. Como siempre, fueron cientos los mexicanos que aprovecharon la visita para realizar sus trámites y no tener que viajar hasta la ciudad de Raleigh.
“Ya nos tienen acostumbrados a esperar su visita y a la verdad que vienen muy bien equipados y nos atienden con prontitud,” decía uno de los que llegaron al Consulado Móvil. Otro comentaba, “A la verdad que el equipo de trabajo es muy eficiente y parece una operación militar, muy organizada y eficiente.”
Lo diferente en esta visita, que se hace periodicamente, fue la llegada del nuevo Consul General el Sr. Javier Diaz de León, quien fue presentado por Evelyn Lugo, Presidenta de la Cámara de Comercio Hispana de Carolina del Sur, y quienes coordinaron la visita del Consulado.
En su mensaje, el Consul Diaz dijo que buscaba mantener y mejorar los servicios del Consulado. “Con una oficina en Raleigh, Carolina del Norte servimos los mexicanos y otros asuntos en dos Carolinas. Hoy hemos atendido a unas 500 personas. Obviamente, esto no es suficiente. Pero tratamos de atender las necesidades con los Consulados Móviles que son atendidos por el mismo personal que labora de lunes a viernes en Consulado. Por ello vamos a expandir nuestro personal para que el Consulado Móvil sea atendido por otro personal y de esa forma poder hacer mas de ellos.”
El Cónsul General es Licenciado en Relaciones Internacionales, egresado de la Universidad Iberoamericana. Cuenta con una Maestría en Negociación de Conflictos Internacionales de la Universidad de Kent, en Inglaterra. Desde 1991, es miembro del Servicio Exterior Mexicano, y tiene actualmente el rango de Ministro.
Ha ocupado diversos cargos a lo largo de su trayectoria profesional, entre los cuales destacan: Cónsul Alterno en San Diego; Cónsul Alterno en Nueva York, y Jefe de la Sección de Asuntos Migratorios e Hispanos en la Embajada de México en Estados Unidos de América.
Se desempeñó además como Director Ejecutivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior de la Cancillería mexicana, y en abril de 2013 fue designado por el Presidente Enrique Peña Nieto como Cónsul General de México en Raleigh, Carolina del Norte, Estados Unidos
Por Wilfredo León, Director

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com