editor@latinonewspaper.net | 20-Apr-2019 02:20:12 am

Nuevo Director de Seguridad Nacional

Escrito el 16 Abr 2019
Comment: Off

Kevin McAleenan nuevo Secretario de Seguridad Nacional


Kevin McAleenan, actual Comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés), fue seleccionado por el presidente Donald Trump para dirigir el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) tras la renuncia de Kirstjen Nielsen.

La noticia fue anunciada por el presidente este domingo usando su cuenta personal de Twitter para anunciar el cambio en su gabinete, sale Nielsen, entra McAleenan.

Entre los retos a los que deberá ahora hacer frente el próximo jefe del DHS, estará atajar una crisis que unos consideran humanitaria y otros de humanidad.

Por un lado, la Administración dice que la llegada de migrantes que llegan a la frontera sur del país pone en peligro sus vidas y les expone a los peligros del tráfico de personas.

Por el otro lado, la oposición demócrata y numerosas organizaciones sociales denuncian que es la falta de humanidad del Gobierno -que corta las ayudas a los países de la región, separa a las familias en la frontera y encierra a menores en instalaciones sin las condiciones básicas- la que pone en peligro las vidas de los migrantes.

Mientras que la Casa Blanca insiste en construir un muro, la secretaria del DHS, Nielsen, escribe en su carta de renuncia la necesidad de lograr “el apoyo del Congreso y de los tribunales para arreglar las leyes”.

Sin duda, este será el mayor reto al que tendrá que enfrentarse McAleenan, si es que quiere ser confirmado: atajar el problema de la llegada de migrantes de una manera que, no obstante, satisfaga a un mandatario que, según muchos, acierta con el diagnóstico del problema pero yerra con el tratamiento.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com