Nuevo Google para niños

Escrito el 13 Abr 2017
Comment: Off
La preocupación de todos los padres en una era tecnológica debe ser evitar que sus hijos sean expuestos a contenido explícito y negativo en el internet. Aunque existen los controles parentales que podemos configurar con la ayuda de nuestro proveedor de internet, la verdad es que existe aún mucho desconocimiento al respecto y poca orientación. ¿Entonces qué hacemos?

Si algo bueno tiene la tecnología es que avanza muy rápido. Cuando creemos por fin que sabes usar una herramienta, nacen nuevas soluciones a miles de problemas. Recientemente, nació una herramienta para hacerle la vida más fácil a los padres que los ayudarán a mantener controles en las búsquedas de internet de sus hijos: Kiddle, el nuevo Google para niños. (www.kiddle.co).

La plataforma no es un producto de Google, Inc., pero su motor, lo que la hace segura, son las herramientas de Google Safe Search, que sí es de Google, Inc. Aunque todos podemos configurar el Google Safe Search en nuestras computadoras, Kiddle ya realiza ese paso por nosotros los padres. Es por esto que las personas que no tienen mucho conocimiento tecnológico, solo tienen que acceder a la página de Kiddle para que sus niños realicen las búsquedas y listo. La imagen de la página web es muy parecida al buscador de Google, pero con un toque más amigable en diseño para los niños.

¿Qué hace a Kiddle tan atractivo para los niños (y los padres)?

1. Google Safe Search. Este motor que utiliza Kiddle, bloquea automáticamente y sin necesidad de realizar ninguna configuración adicional, imágenes, vídeos y páginas web de contenido explícito o engañoso de los resultados de la búsqueda que realice tu hijo.

2. Resultados orientados a niños. Los resultados son divididos en 3 categorías:

a. Resultados del 1-3: sitios y páginas seguras escritas específicamente para niños que son escogidas y verificadas por los editores de Kiddle.

b. Resultados del 4-7: sitios confiables que no son escritos específicamente para niños, pero su contenido es escrito de una forma simple, fácil para que los niños las entiendan. Escogidas y verificadas por los editores de Kiddle.

c. Resultados del 8 en adelante: sitios famosos que son escritos para adultos, que proveen contenido experto, pero son más difíciles para que los niños las entiendan. Son filtradas por el motor de Google Safe Search.

3. Imágenes miniatura o thumbnails más grandes. La mayoría de los resultados de Kiddle son ilustrados con miniaturas grandes, lo que hace más fácil explorar los resultados, diferenciarlos, y hacer clic en los resultados más apropiados de la búsqueda. Las imágenes miniaturas sirven como clave visual y son específicamente beneficiosas para los niños, ya que ellos no leen con la rapidez que lo haría un adulto.

4. Letra Arial grande. La letra utilizada para los resultados de Kiddle es Arial en tamaño grande para proveer mejor facilidad de lectura a los niños.

5. Privacidad. Kiddle no recoge ningún tipo de información personal de los usuarios (típico del Google regular), y los registros de Kiddle son borrados cada 24 horas.

6. ¿Por qué la dirección web de Kiddle termina en .co y no en .com?Porque .co significa “Children Only”, en español, “solo para niños”.

Consejos para padres y educadores

Kiddle también orienta a los padres y educadores sobre cómo abordar el tema de las búsquedas en internet a los niños ofreciendo algunos consejos en su sección “Internet Safety Tips for Parents and Educators” (“Consejos de Seguridad en Internet para Padres y Educadores”).  En esta sección Kiddle aconseja a los padres sobre cómo usar Kiddle, la importancia de que los niños comprendan qué sucede más allá de la búsqueda, cómo los niños deben proteger y mantener su información personal y no divulgarla a nadie, y cómo respetarse a sí mismos.

Kiddle también aconseja a los padres y educadores a mantenerse envueltos y monitoreando a los niños desde grandes a chicos, aún mientras usan el buscador. Kiddle hace la salvedad de que el internet es una aventura llena de mucha educación y diversión para los niños que debemos usar de forma segura. Sobre todo, Kiddle es una herramienta que le ofrece a los niños el acceso a información de todo el mundo (y el universo), solo entrando una frase en el buscador.

Es importante que los padres y educadores entiendan que Kiddle es una herramienta segura para sus hijos, pero no significa que debemos abandonar nuestro papel como padres de estar al tanto de qué búsquedas realizan y qué contenido están viendo nuestros hijos.

Vivimos en un mundo en el que el acceso a la información está al alcance de la mano. No podemos pretender mantener a nuestros hijos en una burbuja, pero sí podemos evitar que sean expuestos a depredadores y personas que utilizan el internet inadecuadamente y con el propósito de dañar a los más vulnerables: nuestros niños.
El Nuevo Dia

Wilfredo Leon
Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
diciembre 18, 2017, 11:40 am
Niebla
W
Niebla
11°C
1 m/s
sensación térmica: 13°C
presión: 1020 mb
humedad: 87%
viento: 1 m/s W
Ráfagas: 1 m/s
UV-Index: 1
salida del sol: 7:31 am
puesta de sol: 5:20 pm
Previsión diciembre 19, 2017
día
Cubierto
WSW
Cubierto
21°C
viento: 2 m/s WSW
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 1
Previsión diciembre 20, 2017
día
Lluvia
W
Lluvia
16°C
viento: 3 m/s W
Ráfagas: 5 m/s
max. UV-Index: 0
 

Edición Impresa

Galería

NFL Star Works With Goodwin Scholars to Address Bullying

Escrito el 10 Nov 2017

Salsa to the Sounds of Latin America

Escrito el 03 Oct 2017

Cónsul General de México emite mensaje en video

Escrito el 25 Sep 2017

El Consulado General de México informa a la comunidad mexicana sobre el sismo.

Escrito el 21 Sep 2017
Newsletter Powered By : XYZScripts.com