editor@latinonewspaper.net | 19-Sep-2021 02:21:48 pm

NUEVOS ACONTECIMIENTOS EN LA LEY DE ASILO

Escrito el 23 Ene 2014
Comment: Off
El asilo es una de los derechos humanitarios fundamentales que representa el país. Sin embargo, el año pasado menos del 30% de todas las solicitudes de asilo fueronaprobadas. Hay dos modos de solicitar asilo. Los solicitantes podrán aplicar al asilo con la USCIS, o bien los podrán emplear como defensa en procesos de deportación. Los requisitos principales son la persecución por motivos de raza, religión, nacionalidad, opinión política o pertenencia a un grupo social particular. Las primeras 4 razones son bastante claras. Un “grupo social particular,”sin embargo, tiene múltiples definiciones, y es sometido a litigios sin fin en todo el país. Una de las cuestiones más controvertidas que ha surgido en el debate acerca de la existencia de un grupo social está relacionadaa una profusa violencia y supresión de turbas y pandillas en los países centroamericanos. Es difícil generalizar estas alegaciones ya que el asunto tiene muchos elementos que tendrían que tomarse en cuenta. Sin embargo, los tribunales generalmente se muestran reacios a reconocer a una víctima de violencia pandillera como miembro de un grupo social particular. No obstante, existen discrepancias entre las decisiones judiciales y las tendencias a nivel de tribunal de apelaciones.Cada uno de los tribunales de apelación de circuito tienen opiniones diferentes sobre la definición de “grupo social particular.”Con la rápida expansión de violencia pandillera y el incremento correspondiente de las solicitudes de asilo se espera una pronta decisión de la Corte Suprema sobre este tema.
Mi consejo: Contacte con un abogado de inmigración o una clínica de servicios jurídicos tan pronto sea posible para aumentar las probabilidades de éxito.
Declaraciones juradas como documentos de apoyo.
En múltiples escenarios y áreas del proceso de inmigración el gobierno permite que los solicitantes y los peticionarios puedan sustituir documentos de apoyo por declaraciones juradas (por escrito) para reforzar la veracidad de ciertos hechos.
Es de suma importancia conocer que una declaración jurada (por escrito) incluye lo siguiente:
- Nombre completo y toda la información de contacto del declarante.
- Una cláusula que el declarante jure que dirá la verdad.
- Firma original por el declarante
- Certificación por un notario público o por un homólogo extranjero.
Mi consejo: Consultar en su clínica de servicios jurídicos local o a un abogado de inmigración si te pueden enviar a tu correo electrónico una muestra de una declaración jurada. Algunas muestras se pueden encontrar en Internet.
DEJE SUS PREGUNTAS en info@christmannlegal.com
LAS RESPUESTAS APARECERÁN PUBLICADAS EN LATINO
Esta columna proportiona información general sobre la ley de inmigración y no se refiere a casos individuals. La ley de inmigración cambia con frecuencia y debería tartar de consultar a un abogado para conseguir la información más reciente. La participation en esta columna no implica una relación de cliente con el bufete de ChristmannLegal Immigration Law. Esta columna es un servicio a la comunidad de Latino.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com