editor@latinonewspaper.net | 19-Sep-2021 03:31:52 pm

NUNCA MIENTAS EN TU SOLICITUD CON INMIGRACIÓN

Escrito el 27 Mar 2015
Comment: Off
Con apenas 21 años María salió de su natal El Salvador rumbo a EEUU con una visa de turista. Su madre venía con ella con la finalidad de conseguir un asilo y acudió a un notario para recibir ayuda, gran error. Este le dijo que su hija debía hacerse pasar como una menor de edad y decir que había entrado al país por San Ysidro, San Diego, para obtener un permiso de trabajo.
Y así lo hizo. Seis años después, María consiguió un Estatus de Protección Temporal (TPS), un permiso de trabajo y se casó con un ciudadano americano; en todos esos trámitessiguió dando el año incorrecto de su nacimiento y ahora le preocupa que inmigración descubra que haya mentido en su información.
No des datos falsos mientras estés en el intento de regularizar tu situación legal, aconsejan expertos.
El abogado de inmigración, Nelson Castillo, enfatiza que proveer datos falsos podría negarte los beneficios que estás solicitando. "Si llegas a conseguir un estatus migratorio por medio de fraude y el gobierno federal se da cuenta, pueden revocar tu residencia, ciudadanía u otros beneficios y ponerte en proceso de deportación".
• Dar información falsa acerca de: tu nombre, estado civil, cantidad de hijos, trabajo, estudios, experiencia laboral, cuentas bancarias y propiedades, no es recomendable.Tampoco decir que tienes familiares que son ciudadanos americanos, que vienes sólo de visita al país o a estudiar a tiempo completo, cuando no es así. Mucho menos falsificar documentos como actas de nacimiento o pasaportes.
No te arriesgues, los funcionarios de Inmigración pueden detectar inconsistencias, los agentes federales pueden rastrear tu información o alguien puede denunciarte de forma anónima. Si ya o hiciste aún puedes pedir un perdón o 'waiver' para disculpar la falta, aunque no se otorga en todos los casos. Lo mejor es consultar con un abogado, recuerda que cada caso es distinto y hay que evaluarlo de manera cuidadosa.
Para encontrar ayuda en tu comunidad el Departamento de Inmigración de EEUU (USCIS) recomienda visitar: http://www.citizenshipworks.org/es/legalhelp/
• Equivocarse en un dato también puede perjudicarte, revisa múltiples veces lo que escribes en tu solicitud.
• Los procesos de inmigración toman tiempo por eso saca copia de lo que envías a USCIS para recordar la información que diste.
• Consulta con abogados acreditados, no con notarios.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com