editor@latinonewspaper.net | 15-Apr-2021 12:50:40 am

NY RENDIRÁ HOMENAJE CADA AÑO A LOS INMIGRANTES

Explicará sus historias sobre cómo llegaron y triunfaron en EU

Escrito el 14 Abr 2011
Comment: Off
NUEVA YORK - La ciudad de Nueva York rendirá su homenaje anual a los inmigrantes pidiéndoles que expliquen sus historias personales sobre cómo llegaron a Estados Unidos y trabajaron para hacer realidad sus sueños.
El lunes empezo la Semana de la Herencia de los Inmigrantes 2011 (Immigrant Heritage Week) con actos culturales en museos, teatros, galerías y centros comunitarios de Manhattan, Brooklyn, El Bronx, Queens y Staten Island.
Explicaciones en español
Los interesados en explicar sus vidas deben llamar a la organización sin ánimo de lucro Storycorps y reservar día y hora para poder ser entrevistados en la cabina que la agencia tiene en Foley Square, Manhattan, o en bibliotecas públicas de cada condado.
Los inmigrantes hispanos podrán explicar en español sus vivencias.Las actividades de la octava edición de la Semana de la Herencia de los Inmigrantes pretenden demostrar la riqueza cultural y diversidad de la ciudad, aseguran los organizadores.
El Museo del Barrio protagonizará un festival musical el miércoles, mientras que la organización mexicana Mano a Mano mostrará el sábado en el College de Staten Island los sonidos del Son Jarocho, una música de Veracruz con influencias africanas.
"Esta una plataforma perfecta para mostrar la cultura mexicana a mexicanos y no mexicanos y para crear puentes de entendimiento", dijo Juan Carlos Aguirre, director ejecutivo de Mano a Mano. "Esta es una celebración, pero también pretende educar a la gente sobre quienes somos".

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com