editor@latinonewspaper.net | 25-Sep-2021 10:32:23 am

OBAMA ADVIERTE DE DIFÍCIL CRISIS EUROPEA

Las próximas dos semanas son decisivas para Europa y para los Estados Unidos

Escrito el 02 Dic 2011
Comment: Off
WASHINGTON, D.C.— "Una crisis en Europa causaría serios problemas en Estados Unidos". Ese fue el mensaje entregado ayer por el presidente Barack Obama, luego de su reunión con los presidentes de la Comisión Europea y el Consejo Europeo, José Manuel Barroso y Hernan Van Rompuy.
No es una coincidencia que los líderes estén en Washington ahora. La incertidumbre respecto a los efectos de una crisis económica mayor en el Viejo Continente, ha generado más de un dolor de cabeza en la Casa Blanca, al frente de un país con 14 millones de personas sin empleo.
A tan sólo nueve días de que se discuta un nuevo pacto fiscal del Consejo Europeo en Bruselas, que podría redefinir el rol del Banco Central; el respaldo estadounidense da una señal importante a los mercados.
Sobre todo después de proyecciones como la entregada por el economista en jefe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Pier Carlo
Padoan, quien insistió en que la "situación en el área del euro se está deteriorando rápidamente y el contagio se está extendiendo".
La OCDE pronosticó además ayer, que las economías de las 17 naciones de la zona euro se deprimirán a una tasa de 1% durante el último trimestre de 2011. También mostró que las perspectivas de crecimiento para Estados Unidos bajarán de 3.1% a un 2% para 2012.
Si Europa entra en una recesión profunda, tendrá un impacto en Estados Unidos […] Eso significaría que estaremos vendiendo menos productos", dijo.
Ayer, el mandatario tocó otra área clave, tras el encuentro con Barroso y Van Rompuy: la creación de empleos. "Estados Unidos está listo para hacer su parte en ayudar a resolver este tema. Esto tiene una importancia enorme para nuestra economía. Si Europa se contrae o tiene dificultades, entonces es mucho más difícil para nosotros crear empleos aquí; ya que es un socio comercial tan relevante", aseguró.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com