editor@latinonewspaper.net | 21-Sep-2021 07:06:18 am

OBAMA BUSCARÁ MIL MILLONES DE DÓLARES PARA APOYAR A CENTROAMÉRICA

Escrito el 05 Feb 2015
Comment: Off
Washington.- El presidente Barack Obama solicitará el próximo lunes al Congreso un total de mil millones de dólares para promover el desarrollo económico y la seguridad en Centroamérica, con la advertencia de que el éxito de ese esfuerzo dependerá de la “voluntad política” de los gobiernos en la región.
La solicitud responde a la promesa que hizo Obama el año pasado a los gobiernos deGuatemala, El Salvador y Honduras para mitigar la crisis de seguridad y la emigración ilegal hacia EEUU.
Según adelantó la Casa Blanca anoche, Obama pedirá esos fondos “históricos” como parte de su plan presupuestario para el año fiscal 2016, y tienen el objetivo de ayudar a los gobiernos de la región a poner en marcha “reformas sistémicas” para responder a los problemas económicos y de violencia en la zona.
Los fondos de EEUU se apoyan en tres pilares: la promoción de la prosperidad e integración económica regional, el fortalecimiento de la seguridad, y mejoras a la gobernabilidad en la zona.
Pero “el éxito de este esfuerzo dependerá más de la capacidad de los gobiernos centroamericanos de continuar demostrando voluntad política y asumir compromisos políticos y económicos sustanciales” para mejorar la situación en la zona, informó la Casa Blanca.
La Administración de Obama apoya que los gobiernos de la región estén elaborando su propia Estrategia de Alianza para la Prosperidad, con la que invertirán recursos en sectores estratégicos como la educación, energía, y regulaciones tributarias y empresariales.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com