editor@latinonewspaper.net | 25-Sep-2021 01:09:35 pm

OBAMA CELEBRA EL 5 DE MAYO EN LA CASA BLANCA.

Invitan tres latinos de Carolina del Sur a la tradicional Fiesta.

Escrito el 25 Abr 2014
Comment: Off
El próximo fin de semana el presidente, Barack Obama, celebrará el la Fiesta del Cinco de Mayo en la Casa Blanca. La tradicional fiesta en los jardines de la Casa Blanca será amenizada con música, y delicias de la cocina Mexicana y se engalana con la presencia de destacados líderes de la comunidad latina.
Los invitados incluyen el presidente del Caucus Hispano del Congreso, el Congresista Rubén E. Hinojosa, el Secretario de Trabajo, Thomas Perez, y el embajador de México en Washington, Eduardo Medina Mora. Este año la lista de distinguidos invitados incluye tres distinguidos miembros de la comunidad latina de Carolina del Sur.
Ellos son Evelyn Lugo, Presidenta de la Cámara de Comercio Hispana de Carolina del Sur, Ilia Rivera, activista comunitaria, Presidenta del Comité Hispano del Partido Demócrata de Carolina del Sur y Presidente de Robiozo Music, y Greg Torrales, Presidente del Concilio de Líderes Hispanos de Carolina del Sur. El Cinco de Mayo conmemora la Batalla de Puebla de 1862, en la que los soldados mexicanos, superados en armas y número por sus enemigos, vencieron a las tropas invasoras de Francia.
Al son de música de México, los invitados se van a a deleitar en suculentos platillos como el guacamole de molcajete, salsas de pico de gallo, ceviche de atún, langostino del Golfo con tequila y condimento de aguacate, también estofado de carne de cerdo con salsa de tomatillo, cordero al mole de Tamarindo y chuletas de cordero a la parrilla, entre otros manjares.
El pasado año sdemás de músicos mexicanos, la velada fue acompañada por una decena de bailarines del Ballet Folclórico Mexicano de Georgetown, que presentó varios bailes tradicionales del país en los jardines de la Casa Blanca.
Los latinos conforman una sexta parte de la población en Estados Unidos y los mexicanos son la mayor comunidad entre ellos, según datos del último censo.
Por Wilfredo León, Director

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com