editor@latinonewspaper.net | 18-Apr-2021 03:27:14 am

OBAMA DICE QUE NEW ORLEANS SE RECUPERA

Escrito el 02 Sep 2010
Comment: Off
NEW ORLEANS, Louisiana.— Cinco años después del azote del huracán Katrina, el presidente Barack Obama elogió ayer la reanimación de New Orleans y se comprometió a trabajar con los residentes en seguir reconstruyendo la costa del Golfo de México.
"Gracias a ustedes, New Orleans está recuperándose", dijo Obama a los que se dedicaron a la reconstrucción de la ciudad. "Mi gobierno continuará respaldándolos y luchando a su lado hasta que la labor quede concluida".
Implícita en sus afirmaciones hubo una especie de acusación formal del gobierno de su predecesor George W. Bush por el manejo que dio a la crisis. Obama señaló que Katrina y sus consecuencias no sólo fueron un desastre natural, sino "una catástrofe creada por el hombre; una vergonzosa falla en el gobierno que dejó a incontables hombres, mujeres y niños abandonados y solos".
Obama habló en la Universidad Xavier, una institución afectada por los escombros y las inundaciones en agosto del 2005, pero que pronto volvió a operar. New Orleans, señaló, se ha convertido en un "símbolo de resistencia y comunidad".
La tormenta mató a más de 1,800 personas a lo largo de la costa del Golfo de México, la mayoría de ellas en Louisiana, e inundó el 80% de New Orleans.
Obama mencionó algunos de los avances: un sistema fortificado de diques que se calcula estará concluido el año próximo; un descenso drástico en el número de familias que aún viven en viviendas de emergencia; una mejoría en los resultados de los alumnos de las escuelas públicas municipales, y un aumento en las pequeñas empresas que hace de New Orleans una de las ciudades de más rápido crecimiento en el país.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com