editor@latinonewspaper.net | 01-Mar-2021 01:59:17 am

OBAMA DICE QUE SE APROBARÁ ESTÍMULO ‘A TIEMPO’

Escrito el 30 Ene 2009
Comment: Off
Washington, Obama, quien habló con la prensa antes de reunirse en la Casa Blanca con legisladores demócratas y republicanos, dijo que comprende que el paquete es "difícil de levantar" para muchos legisladores, especialmente republicanos, pero que la crisis económica exige medidas urgentes.

También reconoció que existen diferencias entre el gobierno y algunos congresistas sobre "detalles particulares" del plan, pero que los une "el reconocimiento de que estamos padeciendo una crisis económica posiblemente sin precedentes, quizá una crisis económica que debe ser encarada, y encarada con premura".

Agradeció a los líderes legislativos por trabajar con celeridad, incluso en algunos feriados, para concretar un plan de rescate que según el mandatario creará de 3 a 4 millones de nuevos empleos.

"Va a tener una importancia crítica y parece que estamos en ruta a fin de lograrlo para el fin de semana del Día de los Presidente", el 16 de febrero.

Los líderes demócratas prometieron que la medida estará lista hacia mediados de febrero para que lo firme Obama.

El mandatario indicó además que

cualquier legislación que rija el uso de los otros 350.000 millones de dólares del plan de rescate financiero debe incluir medidas que garanticen la responsabilidad y la transparencia.

El plan de estímulo, que por ahora sumaría 825.000 millones de dólares aunque seguramente aumentará, avanzó la semana pasada en los comités de la Cámara de Representantes. Los republicanos, que son minoría, no pudieron hacer avanzar sus propuestas.

La Comisión de Medios y Arbitrios aprobó el jueves reducciones fiscales por 275.000 millones de dólares por votación partidista de 24-13. El Comité de Energía y Comercio de la Cámara Baja aprobó 2.800 millones para ampliar el servicio de banda ancha. Y el miércoles por la noche, el Comité de Apropiaciones de la Cámara aprobó 358.000 millones de gastos por votación partidista de 35-22.

El viernes, el presidente de la Comisión de hacienda del Senado, Max Baucus, ofrecerá seguramente la versión senatorial de proyecto sobre las reducciones fiscales. La legislación podría ofrecer mayor colaboración bipartidista en la cámara alta, donde son necesarios 60 votos de los 100 para evitar el bloqueo legislativo.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com