editor@latinonewspaper.net | 24-Nov-2020 12:39:49 am

OBAMA DURO CON PERIODISTAS: NO SE DISCULPARÁ POR ESPIONAJE

El presidente estadounidense Barack Obama advirtió este jueves que no se va a disculpar por la investigación del Departamento de Justicia a los registros de llamadas telefónicas de periodistas de la agencia de noticias Associated Press

“Está bien la libertad de información, pero la filtración sobre cuestiones de seguridad nacional pone a personas a peligro”, dijo el mandatario Barack Obamadurante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, luego de reunirse con el Primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan.
El pasado lunes la agencia de noticias estadounidense denunció en una carta al Departamento de Justicia el "intrusismo sin precedentes" de las autoridades federales por almacenar de manera secreta dos meses de registros telefónicos de sus reporteros y oficinas.
Por su parte el secretario de Justicia y fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, justificó el martes el espionaje a periodistas de la agencia AP por la gravedad de la filtración que su departamento estaba investigando.
"Era una filtración muy seria, muy muy seria", repitió Eric Holder en una rueda de prensa en la que precisó, no obstante, que él se separó de la investigación desde el principio, para no incurrir en ningún potencial conflicto de intereses, dado que él mismo había sido interrogado previamente por el FBI a propósito de AP.

Obama agregó que las filtraciones sobre seguridad nacional pueden costar vidas, defendiendo la investigación de su administración para identificar a quienes revelaron información secreta.
Pero el presidente dijo que es importante hacer un balance entre seguridad y la libertad de expresión, en una alusión a las críticas desencadenadas por la intervención de los archivos de llamadas telefónicas de la agencia AP.
"Pueden poner en peligro a hombres y mujeres en uniforme que enviamos al campo de batalla. Pueden poner en riesgo a alguno de nuestros oficiales de inteligencia que están en situaciones peligrosas", dijo.
"No me disculpo y no creo que el pueblo estadounidense espere que como comandante en jefe no me preocupe por la información que pueda poner en peligro sus misiones o ponga en peligro sus vidas", añadió el mandatario.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com