editor@latinonewspaper.net | 09-Apr-2020 03:03:01 pm

OBAMA FIRMA EL FIN DE LA GUERRA EN AFGANISTÁN

WASHINGTON, D.C.- En el primer aniversario de la muerte de Osama Bin Laden, el presidente Barack Obama visitó ayer Afganistán, donde firmó un acuerdo con su homólogo, Hamid Karsai, donde detalló el rol que tendrá Estados Unidos en el área, tras 2014.
En medio de un despliegue considerable de seguridad, en el principal frente de guerra del país, Obama arribó a Kabul en plena noche afgana, para firmar un compromiso negociado durante 20 meses.
El acuerdo estratégico especificó que personal estadounidense podrá usar y acceder a establecimientos afganos en 2014 y más allá. También contempló la presencia de fuerzas americanas después de ese año, sólo para
propósitos de entrenamiento de soldados afganos y acciones contra los resabios de Al Qaeda. El documento -con una vigencia de 10 años-, no compromete a Estados Unidos a ningún nivel de tropas o financiamiento específico. "Esas decisiones se realizarán en consulta con el Congreso", especificó información entregada por la Casa Blanca.
"Este acuerdo define un nuevo tipo de relación entre estas naciones [...] La guerra termina y comienza una nueva etapa", aseguró Obama en su discurso a la nación.
El mandatario reconoció que el conflicto ha tomado más tiempo del anticipado, pero enfatizó que están en el camino de destruir a Al Qaeda y que ya han caído al menos a 20 de sus principales líderes.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com