editor@latinonewspaper.net | 26-Jan-2021 07:31:53 am

Obama firma reforma de ley educativa que devuelve poder a los estados

Escrito el 11 Dic 2015
Comment: Off
El presidente Barack Obama firmó este jueves la nueva ley educativa que reemplazará a la denominada No Child Left Behind (Que ningún niño quede rezagado), y que cambiará la manera en que las escuelas rinden cuentas, las evaluaciones de los maestros y los programas para mejorar el desempeño de las escuelas más rezagadas.

La nueva ley, Every Student Succeeds (Que cada estudiante tenga éxito), le devuelve la autoridad a los estados y los distritos locales sobre el desempeño de las escuelas, tras 14 años de estricto control federal bajo No Child Left Behind.


"La predecesora de esta ley propició estándares altos, que se definieran responsabilidades, que se ayudara a cerrar la brecha académica así como asegurar que cada estudiante no solo aprendiera ‘algo’", mencionó Obama como parte de su mensaje previo a plasmar su firma en la nueva regulación.

"Pero en la práctica, (No Child Left Behind) usualmente se quedaba corta. No siempre consideraba las necesidades específicas de cada comunidad, condujo a demasiado tiempo para pruebas en el salón de clases, a menudo forzaba a las escuelas y a los distritos a reformas que no siempre producían los resultados que queríamos ver", agregó.

No Child Left Behind es la principal ley de ayuda a los estudiantes en desventaja en las escuelas públicas, y cuando fue aprobada en 2002, bajo la administración de George W. Bush, estableció nuevos estándares para los estudiantes, profesores y escuelas, e incrementó el dinero destinado a la educación para cumplir con las nuevas obligaciones.

Pero durante años cientos de directores escolares, maestros y padres se quejaron de la cantidad de exámenes estandarizados innecesarios y redundantes que requería la ley, y que incentivaban a los maestros a enseñar sólo para poder aprobar las pruebas.

La nueva ley, sin embargo, mantiene una característica clave de No Child Left Behind: exámenes de lectura y matemáticas en todo el estado, de tercero a octavo grado, por mandato federal, así como una prueba semejante en la secundaria.

Univision

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com