editor@latinonewspaper.net | 25-Nov-2020 12:17:31 am

OBAMA HABLARÁ DE REFORMA

Tratará tema en mensaje este jueves

WASHINGTON - En un comunicado enviado a los medios, la Administración anunció que el Pres. Obama hablará sobre "la necesidad de arreglar el sistema de inmigración", en un discurso a ser pronunciado en la Facultad de Diplomacia Internacional de la American University.
"Ese fue uno de los temas anunciados por el Presidente en la reunión que activistas y sindicalistas sostuvimos el lunes en la Casa Blanca", dijo Eliseo Medina, vicepresidente del Sindicato Internacional de Empleados y Servicios (SEIU). "Hablará sobre la importancia para el país de cambiar las leyes de inmigración vigentes y los problemas que han existido desde enero de 2009 para aprobar una nueva legislación".
El anuncio del mensaje se produjo pocas horas antes de que el presidente Obama se reuniera con el "caucus" hispano del Congreso para tratar sobre la reforma migratoria.
Aunque la Casa Blanca no lo precisó, se considera que en ese discurso el presidente podría anunciar formalmente la interposición de una demanda de su Gobierno contra la ley de inmigración de Arizona, que Obama ha denunciado como "mal concebida" y que puede dar pie a la discriminación racial contra los hispanos.
Durante la reunión del lunes en la Casa Blanca entre Obama y activistas y sindicalistas, el presidente reiteró su compromiso con renovar el sistema migratorio del país y prometió seguir trabajando con el Congreso "para que actúe en la oportunidad más próxima" para legislar sobre una reforma migratoria.
La Casa Blanca mencionó el deseo del presidente de lograr una ley bipartidista que refuerce las fronteras de Estados Unidos y que incluya el beneficio de legalización para inmigrantes que cumplan ciertos requisitos.
En esa reunión del lunes, además, el presidente analizó las formas de recabar apoyo republicano en el Congreso para que la reforma pueda salir adelante.
Los demócratas cuentan con 56 votos en el Senado a los que se sumarían los dos votos independientes, pero necesita 60 de los 100 existentes y nada garantiza que todos los demócratas respaldarán a Obama ea la hora de votar la reforma migratoria.
Ningún republicano ha hecho público su respaldo a un proyecto que para ser aprobado necesita respaldo bipartidista en ambas cámaras.
Obama insiste en que la reforma migratoria necesita una propuesta que "aborde cuidadosamente la necesidad de asegurar más nuestras fronteras y pedir responsabilidades tanto a los trabajadores que están aquí ilegalmente como a los empleadores sin escrúpulos que esquivan el sistema".
El nuevo esfuerzo de la Administración se lleva a cabo pocos días antes del inicio del receso de verano y cuando quedan pocas probabilidades de que el proyecto sea aprobado antes de las elecciones del primer martes de noviembre, cuando los estadounidenses renueven el Congreso

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com