editor@latinonewspaper.net | 25-Jul-2021 01:09:22 pm

OBAMA: LA CRISIS EMPEORARÁ

Insistió con su masivo plan de empleo

Escrito el 12 Dic 2008
Comment: Off
WASHINGTON, DC - El presidente electo Barack Obama dijo el domingo que la economía estadounidense parece encaminada a seguir empeorando antes de que logre mejorar, pero prometió un plan de creación de empleo y posible ayuda a gente en peligro de perder su vivienda, entre otras medidas.

Corto y mediano plazo

Obama prometió un plan de recuperación "que es igual a la tarea por delante" durante una entrevista por televisión.

Dijo que la supervivencia de la industria automotriz es importante, pero que cualquier plan de rescate financiero para mantenerla a flote ha de estar condicionado a garantizar que el sector funcionará a largo plazo.

Cuando faltan menos de seis semanas para que tome posesión de su cargo, Obama dijo que se plantea ayudar a dueños de casas que se enfrentan a ejecuciones hipotecarias. El presidente electo eludió una pregunta sobre si aumentará los impuestos de los estadounidenses ricos.

La entrevista de Obama en el programa televisivo "Meet the Press" fue la más extensa desde que ganó las elecciones presidenciales hace más de un mes.

Desde entonces, la economía ha mostrado claras señales de empeoramiento. Las empresas reportaron la eliminación de más de medio millón de puestos de trabajo en noviembre y los comerciantes se han quejado de un decepcionante nivel de ventas.

"La economía va a empeorar antes de mejorar", dijo Obama dos veces al principio de la entrevista, grabada el sábado en Chicago.

El presidente electo anunció ese día la mayor inversión en obras públicas desde la creación del sistema interestatal de autopistas hace medio siglo. Obama señaló que su prioridad serán aquellos proyectos que generen puestos de trabajo de manera inmediata.

El futuro presidente del país dijo repetidamente que sus asesores económicos están redactando un plan de rescate financiero. Sin embargo, Obama se ha mantenido al margen del debate sobre un plan de ayuda al sector automotor.

El Congreso y el gobierno están trabajando en la propuesta y podrían ofrecer $15,000 millones a General Motors Corp., Ford Motor Co. y Chrysler LLC si los legisladores aprueban la iniciativa esta semana.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com