editor@latinonewspaper.net | 05-Dec-2020 03:05:14 am

OBAMA MILITARIZA LA FRONTERA

1,200 soldados contra narcos e ilegales

WASHINGTON - El presidente Barack Obama enviará hasta 1,200 soldados adicionales a la frontera mexicana, para colaborar en la lucha contra el narcotráfico y la inmigración indocumentada, dijo este martes un alto responsable de su gobierno.

"Para asegurar la frontera el presidente Obama va a pedir, además, $500 millones en fondos suplementarios para una mejor protección de la frontera y las operaciones para mantener el orden", agregó la fuente, que solicitó no ser identificada.

El anuncio se dio a conocer inmediatamente después de una reunión entre el Presidente y un grupo de senadores republicanos para establecer las prioridades de 2010.

La oficina de prensa de la Casa Blanca dijo que en el encuentro el mandatario instó al grupo "a trabajar con él para hacerles frente a dos importantes asuntos que no se han resuelto: la reforma integral de inmigración y la ley de energía".

El sorpresivo anuncio se produjo, además, una semana después de la visita a Washington del presidente mexicano, Felipe Calderón, quien solicitó en reiteradas ocasiones tanto al gobierno de Obama como al Congreso la aprobación de una reforma migratoria comprensiva que saque de las sombras a 12 millones de indocumentados, la mayoría de ellos mexicanos.

Calderón también pidió a Estados Unidos ayuda para combatir el narcotráfico y detener el flujo de armas de alto poder hacia su país, las que son utilizadas por el narcotráfico en su lucha contra el gobierno y entre ellos, y que tiene en situación de riesgo a la población civil.

En lo que va de 2010 más de 1,000 civiles han muerto en México victimas de ataques de narcotraficantes. En los últimos tres años el número de muertos en México sobrepasa los 5 mil y el número de soldados mexicanos activados por el gobierno en esta guerra supera los 50 mil.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com