OBAMA NOMINÓ DIRECTOR DE INMIGRACIÓN

Se trata de un abogado de origen hispano

MIAMI - "Hoy, el Presidente (…) anunció su intención de nominar a candidatos para puestos clave en su gobierno, entre ellos Alejandro Mayorkas, como director de los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos", (USCIS) se lee en un comunicado de la Casa Blanca.

El mandatario dijo que el nominado aportará años de servicio y experiencia "a mi gobierno".

Mayorkas es en la actualidad socio de la compañía O'Melveny y Myers y anteriormente prestó servicios como Fiscal de Estados Unidos en el Distrito Central de California.

Como abogado procesal en O'Melveny, el Sr. Mayorkas representó a compañías que figuran en el ranking de las 100 empresas más grandes de Estados Unidos y del mundo, agrega el reporte oficial.

A los 39 años, el nominado para dirigir el Servicio de Inmigración fue el fiscal más joven y el primero en el Distrito Central de California en ser nombrado entre el personal de la Oficina, dijo la Casa Blanca.

En ese cargo encabezó una oficina de 240 fiscales adjuntos encargados de llevar casos ante los tribunales en varias áreas del derecho procesal penal.

El nombramiento de Mayorkas se da en momentos que Obama se prepara para convocar a un debate nacional para

elaborar un plan de reforma migratoria y enviarlo al Congreso para que sea aprobado en el curso de 2009.

En el debate participarían legisladores demócratas y republicanos, sindicalistas, religiosos, activistas por los derechos de los inmigrantes, abogados y funcionarios estatales y locales, quienes elaborarían una propuesta de legislación que incluiría una vía de legalización para los 12 millones de indocumentados que viven en el país.

Si bien la Casa Blanca ha reiterado que por el momento no existe un plan de reforma, la versión "integral" que mencionan los demócratas beneficiaria a indocumentados que llevan tiempo en Estados Unidos, hablan inglés, pagan impuestos y carece de antecedentes criminales, entre otros requisitos.

Las discusiones en el Congreso comenzarían antes del otoño, pero algunos republicanos han advertido que todavía es "muy prematuro" para tratar el tema.

La aprobación de la reforma requiere de 218 votos en la Cámara de Representantes y 60 en el Senado, donde los demócratas cuentan con 56 asientos, pero algunos observadores estiman que entre 8 y 10 senadores del partido de Obama no respaldarán la legalización de los sin papeles.

Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
noviembre 19, 2017, 1:36 am
Chubasco
SSW
Chubasco
16°C
6 m/s
sensación térmica: 15°C
presión: 1000 mb
humedad: 88%
viento: 6 m/s SSW
Ráfagas: 11 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:07 am
puesta de sol: 5:21 pm
Previsión noviembre 20, 2017
día
Más claros que nubes
SSW
Más claros que nubes
14°C
viento: 1 m/s SSW
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 3
Previsión noviembre 21, 2017
día
Parcialmente Soleado con Chubascos
NNE
Parcialmente Soleado con Chubascos
13°C
viento: 1 m/s NNE
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 2
 

Edición Impresa

Galería

NFL Star Works With Goodwin Scholars to Address Bullying

Escrito el 10 Nov 2017

Salsa to the Sounds of Latin America

Escrito el 03 Oct 2017

Cónsul General de México emite mensaje en video

Escrito el 25 Sep 2017

El Consulado General de México informa a la comunidad mexicana sobre el sismo.

Escrito el 21 Sep 2017
Newsletter Powered By : XYZScripts.com